ENG 🇬🇧
Brittney Griner rusia intercambio

Cannabis

Rusia: La Basquetbolista Brittney Griner Seguirá Detenida por Cannabis Hasta Mayo

Por Maureen Meehan

Rusia: La Basquetbolista Brittney Griner Seguirá Detenida por Cannabis Hasta Mayo

✍ 18 March, 2022 - 12:10


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Un tribunal de Moscú ha prorrogado la detención de la estrella de la WNBA Brittney Griner hasta el 19 de mayo, según la agencia de noticias estatal rusa Tass.

“El tribunal ha accedido a la petición de la investigación y ha ampliado el periodo de detención de la ciudadana estadounidense Griner hasta el 19 de mayo”, dijo el tribunal.

Contenido relacionado: Rusia Arresta a Jugadora de Básquet de EEUU por Presunta Posesión de Aceite de Hachís

Griner es una de las mejores jugadoras de baloncesto femenino. En febrero, fue detenida en un aeropuerto de Moscú después de que las autoridades rusas dijeran que habían encontrado en su equipaje un cartucho de vaporizador con aceite de cannabis. La acusación podría conllevar una pena máxima de 10 años de prisión.

La dos veces medallista de oro olímpica ha estado jugando para el equipo ruso UMMC Ekaterinburg desde 2014. Durante la temporada de la WNBA, Griner juega con las Phoenix Mercury. Cabe aclarar que Griner es una de las varias jugadoras que compiten en equipos internacionales en la temporada baja para complementar sus ingresos. Estos representan solamente una fracción de los de sus homólogos masculinos de la NBA

Griner jugó por última vez con el UMMC Ekaterinburg el 29 de enero. Luego, abandonó el país cuando la liga se tomó un descanso de dos semanas a principios de febrero. Fue detenida a su regreso a Moscú, lo que había hecho docenas de veces en estos últimos años. Pero esta vez parece que tuvo la mala suerte de volver justo tras el inicio del ataque de Rusia a Ucrania.

Crece el apoyo para la basquetbolista detenida en Rusia

El teniente coronel Alexander Vindman, nacido en Ucrania y retirado del ejército, declaró el miércoles a la WNYC que Griner estaba siendo “retenida como rehén” por Rusia.

La ex secretaria de Estado Hillary Clinton se unió recientemente al creciente coro de familiares, amigxs y funcionarixs que piden la liberación de Griner. No obstante, a muchxs les parece que su caso ha pasado a un segundo plano debido al conflicto entre Ucrania y Rusia.

Contenido relacionado: Rusia Publica Escalofriante Foto de Brittney Griner, la Basquetbolista Detenida por Cannabis

Asimismo, la congresista estadounidense Cori Bush (demócrata) señaló que probablemente habría una respuesta muy diferente si Griner no fuera una mujer negra.

No está claro cuánto se ha avanzado en el caso, porque el equipo de apoyo de Griner ha estado trabajando entre bastidores para conseguir su liberación y se ha negado a hablar públicamente desde su detención.

“Todo el mundo está aplicando la estrategia de decir menos y presionar más en privado entre bastidores”, dijo la comisionada de la WNBA Cathy Engelbert. “Es la estrategia que se recibe del Departamento de Estado y de la administración. Es nuestra prioridad número 1 al hablar con su agente y sus estrategas”.

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha estado “haciendo todo lo posible para apoyar a Brittney Griner para apoyar a su familia, y para trabajar con ellxs para hacer todo lo que podamos, para ver que ella es tratada adecuadamente y para buscar su liberación”, dijo el martes el portavoz Ned Price en una reunión informativa.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por УГМК, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Warren Buffett bitcoin acciones
marihuana kush
barack obama cannabis
acciones cannabis etf
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]