ENG 🇬🇧
escocia cáñamo

Cáñamo

Escocia: El Cáñamo Podría Convertir el Sector Agrícola en Neutro en Carbono

Por Smoke Buddies

Escocia: El Cáñamo Podría Convertir el Sector Agrícola en Neutro en Carbono

✍ 12 October, 2022 - 14:03


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



La planta de cáñamo, que en su momento se cultivaba ampliamente en Escocia, se utiliza ahora en materiales de construcción, como biocombustible, tejido textil y como fuente de alimentación

Un análisis detallado de las oportunidades de mercado para la industria del cáñamo en Escocia muestra que este cultivo tiene el potencial de hacer que el sector agrícola del país sea neutro en carbono, además de proporcionar enormes beneficios económicos.

Investigadores del Instituto Rowett de la Universidad de Aberdeen, el Scottish Rural College, la Scottish Agricultural Organisation Society y la Scottish Hemp Association elaboraron el informe. En él, se analiza la cadena de suministro de semillas y fibras de cáñamo en Escocia.

Contenido relacionado: Cómo Es la Situación Legal de la Marihuana en Escocia

“La información recopilada se utilizó para llevar a cabo una evaluación exhaustiva de los retos y oportunidades a los que se enfrenta el sector del cáñamo”, dijo Wisdom Dogbe, investigadora del Instituto Rowett, en un comunicado de prensa. “Sabemos que la producción mundial de cáñamo industrial está en declive desde los ’60 debido a un clima político desfavorable en relación con el cultivo y el uso de la cosecha, así como la legislación. Sin embargo, la planta de cáñamo tiene el potencial de ser un cultivo rentable, neutro en carbono y respetuoso con el medio ambiente para lxs agricultores“.

El informe muestra que la cadena de suministro del cáñamo cultivado en Escocia está subdesarrollada, sin rutas de mercado bien establecidas. La cadena de suministro también está expuesta a muchas amenazas que limitan su desarrollo, como la baja rentabilidad, la falta de apoyo técnico, las limitaciones climáticas, la falta de ayuda financiera y una legislación estricta.

El estudio fue financiado por el Gobierno escocés a través de una subvención de los Institutos Escoceses de Investigación Medioambiental, Alimentaria y Agrícola. Asimismo, analizó datos comerciales del HMRC (organismo británico equivalente a la Agencia Tributaria), así como datos de desarrollo de nuevos productos a nivel mundial procedentes de Mintel. Los datos comerciales muestran que el Reino Unido es un importador neto de semillas y fibras de cáñamo.

Contenido relacionado: Agricultura Regenerativa y Carbono Negativo: ¿Qué Rol Ocupa el Cáñamo?

“Los cinco principales hechos asociados a los productos a base de cáñamo son que tienen pocos, ningún o reducidos alérgenos, son veganos, sin gluten, vegetarianos y pueden cultivarse de forma ecológica. Realmente tiene el potencial de ser un producto rentable, que aporta beneficios tanto a la salud como al medio ambiente”, explicó Dogbe.

El cáñamo se cultivaba mucho en Escocia. Actualmente, se utiliza en materiales de construcción, como biocombustible, tejido textil, alternativa al plástico y como fuente de alimentación.

“Nuestra investigación ha proporcionado un sólido asesoramiento sobre las medidas necesarias para el progreso del sector del cáñamo en Escocia. Esto incluye, a corto plazo, estrategias que pueden ser adoptadas por las partes interesadas, como el uso del cáñamo como cultivo para obtener créditos de carbono, así como proporcionar apoyo educativo/técnico a lxs cultivadores de cáñamo“, dijo el Dr. César Revoredo-Giha, del Colegio Rural de Escocia. “Las estrategias a medio plazo pasan por flexibilizar la normativa sobre el cáñamo y establecer un sólido sector de transformación del mismo”.

“Las estrategias a largo plazo para renovar el sector del cáñamo incluyen el establecimiento de fuertes vínculos verticales y horizontales, un centro de producción de semillas y una asociación de cáñamo bien coordinada“, concluyó el investigador.

Contenido relacionado: La Planta de Cáñamo y su Inmenso Potencial

El informe Potential market opportunities for hemp seed and fibre in Scotland está disponible aquí.

Las oportunidades y beneficios del uso del cáñamo también se explican en un informe publicado recientemente por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. El informe habla de cómo se ha utilizado el cáñamo para diversos fines en Europa desde la Edad Media y del reconocimiento por parte de las autoridades europeas de que el cultivo del cáñamo contribuye a su objetivo de neutralidad climática.

Vía Smoke Buddies, traducida por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Smoke Buddies

ACERCA DEL AUTOR

Smoke Buddies – Tudo sobre Maconha

Desde 2011, Smoke Buddies se ha dedicado a producir y compartir noticias relevantes sobre la política de drogas y marihuana, en Brasil y en todo el mundo, y a informar a las personas interesadas en el tema.

También puede interesarte

más leído el planteo 2021
acciones cannabis etf
cannabis legal tailandia marihuana
aborto argentina