ENG 🇬🇧
españa cannabis

Cannabis

¿No Más Multas por Cannabis en España? Proponen ‘Actividades de Reeducación’

Por Franca Quarneti

¿No Más Multas por Cannabis en España? Proponen 'Actividades de Reeducación'

✍ 27 September, 2022 - 12:31


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



En España, los grupos parlamentarios buscan modificar la “Ley Mordaza” para que los ciudadanos no deban pagar multas por consumir cannabis en la vía pública.

Los partidos PSOE, Unidas Podemos, PNV, ERC, Junts y EH Bildu alcanzaron un acuerdo para que las multas que la ley impone a “la plantación, cultivo, consumo o tenencia ilícita de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas” en lugares públicos sean reemplazadas.

Contenido relacionado: España es el País de Europa que Hace Más Multas por Cannabis

¿Cómo? Los partidos acordaron que, cuando no haya un delito, las multas podrían ser reemplazadas por “un tratamiento o rehabilitación, si lo precisa, o actividad de reeducación”. 

Según reportó Cannabis Magazine, actualmente la ley considera el consumo o tenencia de cannabis como una infracción administrativa grave, aunque no esté destinado al tráfico. Por eso, la “Ley Mordaza” establece multas de entre EUR 600 y EUR 30 mil. 

En tanto, este cambio en la norma podría extenderse a otras infracciones, como el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

Pero, si la o el ciudadano no cumple con su compromiso de acudir a la actividad de reeducación, “se procederá a ejecutar la sanción económica”. 

Así las cosas, el trabajo en conjunto de los partidos de izquierda para reformar la “Ley Mordaza” viene tardando más de lo esperado, por lo que comenzaron a realizar “encuentros preparatorios para limar diferencias”. 

Contenido relacionado: BREAKING: Cannabis Medicinal en España Estará Disponible en Farmacias Antes de Fin de Año

De esta manera, su intención es agilizar el trámite parlamentario y sortear la oposición frontal de los partidos de la derecha.

Foto de Sam Williams en Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

woody harrelson marihuana
cannabis accidentes camiones
baterías europa china
brittney griner juicio
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]