ethereum liquidan

Crypto

Crypto: ¿Qué Efectos Tendrá la Nueva Actualización de Ethereum Shapella?

Por El Planteo

Crypto: ¿Qué Efectos Tendrá la Nueva Actualización de Ethereum Shapella?

✍ 13 April, 2023 - 08:09


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Por Mehab Qureshi

La tan esperada actualización Shapella para la red Ethereum (CRYPTO:ETH) ha llegado y los analistas y firmas como Glassnode han evaluado lo que podría significar para la segunda criptomoneda más grande del mundo.

¿Qué pasó?

Si bien algunos traders y analistas han expresado su preocupación por el impacto potencial del lanzamiento gradual de Ethereum en staking, la firma de análisis on-chain Glassnode afirmó que solo se venderá una pequeña fracción de Ethereum en staking después de la actualización.

Contenido relacionado: Crypto: Ethereum Lidera el Mercado de las Stablecoins

Según Glassnode, se espera que se retiren y vendan más de 100.000 Ethereum del total de recompensas acumuladas. Además, la firma predice que solo 70.000 ETH se volverán líquidos, lo que representa menos del 1% de la cantidad total en staking de 18 millones de Ethereum.

“Incluso en el caso más extremo, el impacto en los precios de Ethereum será ‘aceptable’”, explicó la firma de análisis en su informe.

Glassnode reveló que los proveedores de participación, como los intercambios centralizados o las plataformas de participación líquida, representan más de dos tercios de todos los ETH en staking, y Lido actualmente lidera el camino con 5,9 millones de Ethereum en staking y una participación de alrededor de un tercio.

Si bien pocos proveedores de staking retirarán sus validadores, los datos de Glassnode también muestran que alrededor de la mitad de todo el Ethereum en staking actualmente está generando ganancias. Además, el precio realizado de todos los depósitos es actualmente de USD 2.136, mientras que el precio realizado de Ethereum es de USD 1.403.

Contenido relacionado: Crypto: ¿Vitalik Buterin Quiere Crear un ‘País Ethereum’?

La actualización de Ethereum Shapella ofrecerá dos tipos de retiros para la acumulación de ganancias; un retiro parcial que elimina las recompensas de participación del validador, reduciendo el saldo a 32 ETH, o un retiro completo que cierra el validador, eliminando así todo el saldo en staking.

Acción de precio

En el momento de escribir este artículo, ETH cotizaba a USD 1.872, lo que indica un avance del 2,32% en las últimas 24 horas, según Benzinga Pro.

Vía Benzinga España.

Foto por Kanchanara vía Unsplash

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.