ENG 🇬🇧
españa legalización cannabis

Cannabis

BREAKING: Cannabis Medicinal en España Estará Disponible en Farmacias Antes de Fin de Año

Por Franca Quarneti

BREAKING: Cannabis Medicinal en España Estará Disponible en Farmacias Antes de Fin de Año

✍ 21 June, 2022 - 12:27


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



En España, la Subcomisión sobre cannabis medicinal del Congreso de los Diputados aprobó el informe definitivo que regulará el uso terapéutico de la planta.

De esta manera, buscan garantizar la disponibilidad de medicamentos de cannabis y su dispensación en farmacias.

Contenido relacionado: ‘Yo He Estado Ahí’: Carola Pérez, la Mujer que Lucha por el Cannabis Medicinal

El informe final de conclusiones contó con los votos a favor del PSOE, Unidas Podemos, Ciudadanos, Partido Nacionalista Vasco y del Partido Demócrata Catalán.

Por otra parte, los partidos políticos Esquerra Republicana de Catalunya y Bildu se abstuvieron, mientras que el Partido Popular y Vox votaron en contra.

Gran avance para los pacientes de cannabis medicinal en España

En tanto, según reportó ABC, la Agencia Española del Medicamento será la encargada de ajustar la normativa actual a las recomendaciones de la Subcomisión del Congreso.

Contenido relacionado: A Ver Si nos Ponemos de Acuerdo: Más Posiciones Encontradas con Respecto a la Legalización del Cannabis Medicinal en España

Así, se estima que el cannabis de uso medicinal podrá conseguirse en farmacias de España antes de fin de año.

“La dispensación de fórmulas magistrales con extractos o preparados estandarizados de cannabis ha de realizarse a partir de la red de farmacias del sistema de salud, con preferencia en las farmacias hospitalarias y explorando la alternativa de las farmacias comunitarias que puedan reunir los requisitos”, precisa el texto.

¿Qué pacientes podrán acceder a esta medicina? Aquellos que padezcan esclerosis múltiple, algunas formas de epilepsia, náuseas y vómitos derivados de la quimioterapia, endometriosis, dolor oncológico y dolor crónico no oncológico (incluido el dolor neuropático), pudiendo ampliarse a otras indicaciones terapéuticas cuando los estudios aporten indicios consistentes.

Contenido relacionado: España: Ministerio de Sanidad Emitió una Alarma por Consumo de Opioides con Receta

Además, los partidos políticos llegaron a un acuerdo con respecto al uso de la flor de cannabis para el desarrollo de proyectos experimentales medicinales, un punto central en los pedidos de los usuarios.

A pesar de este gran avance, el texto subraya que se deberá “evitar” que haya una “mayor disponibilidad y consumo” de marihuana no medicinal.

“Es necesario evitar que el uso de extractos o preparados de cannabis se confunda con una invocación genérica al uso general de cannabis por la población”, aclararon desde Diputados.

Contenido relacionado: ‘El Dolor No Espera’: Luego de Oir a Expertos, Diputados de España Tratarán el Cannabis Medicinal

Por eso, la subcomisión recomendó que, todos los años, se realice una sesión orientada a evaluar esta situación.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

nueva jersey cannabis
Prueba Toxicológica como pasar
cannabis eeuu 2022
museo bob marley