ENG 🇬🇧
invernadero cannabis

Cannabis

España: el Mayor Invernadero de Rosas de Europa Cultivará Cannabis Medicinal

Por Franca Quarneti

España: el Mayor Invernadero de Rosas de Europa Cultivará Cannabis Medicinal

✍ 13 abril, 2021 - 12:38

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/03/BANNERS-HEMP6.png

El invernadero de rosas más grande de Europa, ubicado en España, pasará a cultivar cannabis medicinal.

La empresa, Ondara Directorship, ya realizó una limpieza intensiva y continúa efectuando las adaptaciones pertinentes de su invernadero de Castilla y León.

Así, en cuanto la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios conceda el permiso, Ondara podrá comenzar con los lotes de validación necesarios para obtener la licencia definitiva.

Contenido relacionado: Glass House nos Muestra su Nuevo y Enorme Invernadero de Cannabis

Según reportó El Economista, la licencia permitirá cultivar el cannabis con fines medicinales en 3,5 hectáreas del invernadero, lo que supone un 25% de su superficie.

Entretanto, la empresa llevó a cabo una inversión inicial de seis millones de euros y se encuentra re-orientando a trabajadores vinculadxs a la empresa para pasar del cultivo de rosas rojas al de cannabis.

A la sazón, la empresa matriz de Ondara, Full Moon Investments, inició la compra de la planta de producción en junio del 2020.

Foto por Richard T vía Unsplash.



ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

Acabar Podcast
psicodélicos salud mental
Mujeres y Cannabis - Javier Hasse
colombia cannabis