ENG 🇬🇧
marihuana catalunya

Cannabis

España: Universidad de Catalunya Impulsa el Cannabis Industrial

Por Franca Quarneti

España: Universidad de Catalunya Impulsa el Cannabis Industrial

✍ 5 abril, 2021 - 12:31

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/03/BANNERS-HEMP6.png

En España, la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) creó el primer hub de cannabis de Europa.

¿Sus objetivos? Fomentar el conocimiento sobre los usos industriales de la planta, mediante la colaboración con empresas e instituciones públicas y privadas que trabajan en el sector.

Contenido relacionado: España: Ley de Cannabis que Regularía Consumo, Clubes y Autocultivo pasa al Senado

En la presentación del Cannabis Hub, Joan Simó, coordinador del ámbito agroalimentario de la UPC, afirmó: “Nuestro propósito es crear una comunidad, un ecosistema de innovación e investigación alrededor del cannabis, e incluso de ámbito legislativo. Generar conocimiento y generar negocio”.

Y continuó: “El cultivo del cannabis es extraordinario porque tiene un potencial brutal que está infraestudiado en muchos campos”.

De acuerdo a Público, ya son 18 lxs participantes que se sumaron a Cannabis Hub, entre empresas, centros de investigación y asociaciones del sector del cannabis. Asimismo, el hub contará con un comité de expertxs y otro científico, de colaboración pública y privada.

Contenido relacionado: ¿Qué Es el Hemp o Cáñamo? ¿Es lo Mismo que la Marihuana?

A la sazón, en España hay un gran mercado del cáñamo industrial, con empresas que se dedican a la producción de bloques para construcción, papel, textil, plásticos, y productos farmacéuticos.

Foto por Benjamín Gremler vía Unsplash.



ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

dmt
Cómo Hacer Tintura de Cannabis
ketamina depresión
Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.