ENG 🇬🇧
cannabis españa

Cannabis

España: Ley de Cannabis que Regularía Consumo, Clubes y Autocultivo pasa al Senado

Por Franca Quarneti

España: Ley de Cannabis que Regularía Consumo, Clubes y Autocultivo pasa al Senado

✍ 18 March, 2021 - 14:34


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



En el Senado de España se registró la primera iniciativa que pretende regular el vacío legal del consumo lícito de cannabis.

El proyecto fue presentado por el partido político Representación Cannábica de Navarra (RCN-NOK) junto con el grupo Izquierda Plural.

Contenido relacionado: Mundo: Presentarán Proyecto de Cannabis en España, Pakistán Apuesta al Cáñamo

Esta propuesta regularía el consumo de cannabis, los clubes de consumidores y el autocultivo de la planta.

Por caso, según reportó la Revista Cáñamo, la iniciativa fue elaborada hace unos años a partir de la Ley de Clubes y autocultivo de Navarra y la Ley de Asociaciones de Personas Consumidoras de Cannabis en Cataluña. Ambas fueron aprobadas y luego tumbadas por el Tribunal Constitucional, argumentando que una comunidad autónoma no tenía competencias para regular una sustancia prohibida a nivel estatal.

“En 2017 esta propuesta contó con el visto bueno de Mesa del Congreso, aval del Tribunal Constitucional a su legalidad y la opinión favorable del gobierno de Sanchez. Por eso se debería permitir su tramitación y debate en el Congreso”, explicaron Fermín Les y Ramón Morcillo, impulsores de la iniciativa de RCN-NOK a Infocannabis.

Ahora, tras su presentación en el Senado, la ley deberá incluirse en el orden del día de una sesión plenaria para su toma en consideración.

De ser aprobada, permitirá cultivar hasta 8 plantas de cannabis por persona adulta en España.

Contenido relacionado: España: Redactan Proyecto de Cannabis en Cataluña, Madrid Exige Regulación Responsable

Entretanto, en el país se vienen dando varios procesos de regulación legal en parlamentos autónomos como Navarra, Cataluña, País Vasco y Baleares. Asimismo, también se aprobaron legislaciones para ordenar la actividad de los clubes en numerosos municipios.

Foto por Florian Wehde vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

verdades mitos cannabis
Cannagar
dolores fonzi cannabis marihuana reprocann
cannabis holanda