mario bros arte

Argentina

It’s a Me! Mario! Artistas Argentinos Rinden Tributo a Mario Bros en Esta Nueva Muestra

Por Cristian Baral

It's a Me! Mario! Artistas Argentinos Rinden Tributo a Mario Bros en Esta Nueva Muestra

✍ 4 April, 2023 - 16:34


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Este martes 4 de abril, desde las 19 hs en el Bar El Destello, el ilustrador y diseñador gráfico Chester Greenbag, inaugura la muestra de arte 1-UP, un homenaje al mundialmente famoso videojuego Super Mario Bros a 40 años de su lanzamiento.

La muestra contará con 17 obras originales de artistas locales basadas en el universo de Mario y un texto original del periodista de El Planteo Hernán Panessi, que contextualiza el evento. Además, habrá proyecciones de capítulos de la serie animada, comerciales, una vitrina con retrogaming y objetos increíbles, cortesía del coleccionista Dany Belvedere.

Y por si fuera poco, en el mismo día de la inauguración se estará sorteando entre los asistentes al evento, 2 remeras y 2 tote bags con diseño original de Cápsula Ediciones, y unos imanes de súper lujo diseñados por el artista Leandro Marino.

Contenido relacionado: El Tráiler de ‘Super Mario Bros’ Te Muestra A Seth Rogen en Un Papel que Nunca Imaginaste

¿Más sorpresas? ¡Claro que sí! El miércoles 12 de abril el realizador audiovisual y desarrollador de videojuegos Hernán Sáez, de VIDEOGAMO, INC, dará una charla en la que se repasará la historia de nuestro plomero favorito.

“Es una propuesta que hicimos conjuntamente con El Destello, con el objetivo de homenajear a Mario y su universo, a 40 años de su aparición en el lanzamiento de Mario Bros, de Nintendo, en 1983. Si bien Mario apareció por primera vez en Donkey Kong en 1981, el mundo celebra su llegada dos años después, con el videojuego que dio pie a la franquicia”, nos dice Chester Greenbag, curador de la muestra.

“El evento se llama 1UP, que además de ser el honguito que te da una vida en el juego, también representa el trayecto del tiempo en el que Mario nos acompañó a lo largo de estas décadas a quienes nacimos en la década del 80”.

Y agrega: “la exposición consta de diecisiete artistas de diferentes palos: custom, ilustración, diseño gráfico, grafiti y art toys. Cada uno recreó a su manera a Mario y a otros de los personajes icónicos del universo del juego como Yoshi, las plantas carnívoras, Peach y Wario, entre otros”.

Contenido relacionado: Super Mario Bros y una Historia Llena de Drogas, Hongos y Estupefacientes: ¿Es un Personaje Lisérgico?

“Después tendremos vitrinas con objetos de colección, retrogaming y diferentes casettes de Mario junto a varias consolas expuestas, como Gameboy, NES, Coleco y Famicom. También expondremos una gema llamada Mario Paint, el primer y único juego de Super Nintendo en incluir un pad y un mouse que permite dibujar, crear animaciones y componer música”.

Y para cerrar, Chester destaca: “A lo largo de la muestra estaremos pasando la película de Mario de 1993, comerciales, episodios de la serie animada.  Y si vienen a la apertura, podrán anotarse en los sorteos de remeras, tote bags e imanes exclusivos de la muestra. También, para el 12 de abril, Hernán Sáez, desarrollador del estudio Videogamo estará presente para dar una charla sobre la evolución de Mario a lo largo de los años”.

Hasta el 14 de abril, podrán experimentar las cuatro décadas del personaje, y con entrada libre y gratuita. ¡Mamma mia!

Los artistas que participan de la muestra de Mario Bros

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Cristian Baral es productor de radio y televisión. Periodista y especializado en producciones culturales. Actualmente es responsable de la producción de contenidos especiales en El Planteo. De amplia trayectoria periodística en medios de la talla de Radio 10, Vorterix, Spotify Argentina, FM Delta 90.3, FAN el programa, entre otros. Promotor cultural de diversos ciclos de cine entre los que se destaca La Nave de los Sueños, en la Biblioteca Nacional.

También puede interesarte

películas gratis
españa drogas
registro cannabis uruguay
binance latam