ENG 🇬🇧

PR Newswire

Estados Unidos encabeza la lista de mayores patrimonios privados del mundo, mientras que India lidera el aumento en la migración por inversión

✍ 22 marzo, 2022 - 04:00



LONDRES, 22 de marzo de 2022 /PRNewswire/ — El primer Henley Global Citizens Report presenta datos exclusivos de New World Wealth y revela que los tres principales países en términos de patrimonio privado son, en este momento, Estados Unidos, China y Japón. Las nacionalidades que muestran el mayor apetito por la migración por inversión, en la que los inversionistas con altos patrimonios adquieren una residencia alternativa o una ciudadanía adicional a cambio de hacer una contribución sustancial al país de acogida, son India, Estados Unidos y el Reino Unido. Durante los últimos dos años se han observado dos “C” que impulsan la migración por patrimonio e inversión: la Covid y el cambio climático; en 2022 emergió de manera abruta una tercera C: el conflicto en Europa.

Estados Unidos es el mercado con mayor patrimonio del mundo por un amplio margen, dando cuenta del 32 % de la riqueza mundial, así como del 36 % de los millonarios (personas de alto patrimonio neto) a nivel global. El patrimonio privado que alberga el país en este momento suma un total de USD 68,8 billones. El año pasado, Estados Unidos también experimentó el mayor crecimiento en la población de alto patrimonio neto entre los 10 países más ricos del mundo por “patrimonio total” (los W10), con una tasa del 10 %. Por su parte, China, siendo el 2.o país entre los W10, posee solo un tercio del patrimonio privado Estados Unidos, un total de USD 23,3 billones, y su población de alto patrimonio neto creció un 4 %, una cifra comparativamente baja.

Sin embargo, se esperan cambios sustanciales en el horizonte, con un pronóstico de crecimiento a 10 años para el alto patrimonio neto del 20 % en Estados Unidos en comparación con el 50 % para China. Pisando con fuerza los talones de China está Japón en el 3.er lugar con un patrimonio privado total de USD 20,1 billones. Si bien la población de alto patrimonio neto de Japón creció solo un 3 % el año pasado, su crecimiento previsto para 10 años es de un saludable 30 %. India, Alemania, Reino Unido, Australia, Canadá, Francia y finalmente Italia completan la clasificación W10 de 2022.

El Dr. Juerg Steffen, director ejecutivo de Henley & Partners, expresó: “No es coincidencia que cada uno de los países W10 tenga leyes vigentes que otorguen derechos de residencia a inversionistas extranjeros, y cinco de ellos ofrecen programas formales de migración por inversión. Estos países son mercados importantes para la migración por inversión tanto en términos de oferta, gracias a sus atractivos y exitosos programas, como de demanda, debido a su significativa y creciente población de inversionistas prósperos”.

El Henley Global Citizens Report también revela que los ciudadanos indios encabezaron las listas de consultas recibidas por la firma en 2021 por un amplio margen, con un crecimiento del 54 % con respecto a 2020, un año en el que los inversionistas indios mostraron un aumento de interés del 63 %. Los ciudadanos de los Estados Unidos fueron los siguientes en línea, allí, Henley & Partners recibió un 26 % más de consultas en 2021 después de un impresionante crecimiento del 208 % en 2020. Las consultas de británicos y sudafricanos se dispararon en un 110 % y 38 %, respectivamente, en 2021.

Dominic Volek, director del grupo de Clientes Privados de Henley & Partners, señaló: “El resto de las nacionalidades de nuestro Top 10 para consultas provienen del sur del planeta, aparte de Canadá en el 9.o lugar, que experimentó un crecimiento notable del 86 %. En 2022, observamos tendencias muy similares, con señales tempranas de superar el crecimiento general estelar del año pasado. La combinación de los 10 países W10 y las economías en desarrollo que conforman nuestro Top 10 refleja el atractivo universal de la migración por inversión para familias adineradas. Además de los beneficios tradicionales de la movilidad global mejorada, los programas de residencia y ciudadanía por inversión ofrecen una estrategia comprobada de mitigación de riesgos y diversificación del crecimiento en términos de planificación de patrimonio y herencia con la ventaja adicional del estilo de vida con domicilios opcionales”.

Lea el comunicado de prensa completo para conocer las principales tendencias globales y regionales. 

FUENTE Henley & Partners

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR