Acciones - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

Cannabis

Acciones de Tilray (TLRY) y Aurora Cannabis (ACB) Continuan Al Alza: ¿Por Qué?

Por El Planteo

Acciones de Tilray (TLRY) y Aurora Cannabis (ACB) Continuan Al Alza: ¿Por Qué?

✍ 27 marzo, 2020 - 16:17

Luego de cerrar el día jueves con ganancias del 56.75%, Tilray Inc (NASDAQ: TLRY) continúa al alza el viernes, ofreciendo un rendimiento cercano al 18%. Aurora Cannabis Inc (NYSE: ACB) también está en verde, arriba casi un 8%.

Pero, ¿qué está pasando?

No lo sabemos con seguridad, pero diversas fuentes aseguran que se trata de una mezcla entre una continuación del impulso que recibieron las acciones de marihuana el día jueves, y especulación sobre una potential legalización del cannabis a nivel federal en los Estados Unidos como una forma de cubrir baches económicos generados por la expansión del coronavirus y la resultante pandemia de COVID-19.

El Movimiento del Jueves

El jueves, publicamos un artículo explicando que las acciones de Tilray habían potencialmente recibido ayuda de una reactivación en el sector del cannabis tras varios meses de debilidad. Un reporte de DataTrek sugiere que el impacto negativo del coronavirus podría acelerar la legalización mientras los estados buscan maneras de recuperar pérdidas.

Últimamente, las acciones de la cultivadora de cannabis canadiense han estado bajo mucha presión, mientras el mercado intenta ajustarse al impacto del coronavirus. Aunque no encontramos una única razón por la cual el valor de la acción haya subido tanto hoy, una de las principales teorías apunta a una recuperación general de los mercados; muchos otros sectores también cerraron al alza este Jueves luego del paquete de reactivación que fue aprobado por el senado estadounidense.

DataTrek sugiere que el impacto negativo del coronavirus puede incentivar la legislación de la marihuana en Estados Unidos. El distanciamiento social, el cierre de negocios y las restricciones impuestas a viajes le han costado a los estados millones de dólares irrecuperables, pero legalizar la marihuana podría compensar algunas pérdidas.

Contenido relacionado: Cómo Invertir en Acciones de Marihuana en Estados Unidos y Canadá

“La acción está rebotando desde niveles muy bajos causados por el aumento de capital. El precio sigue por debajo del precio de cierre al 28 de Febrero ($14.43); la acción también ha subido menos que el sector de cannabis en general durante el mes de Marzo,” explica Alan Brochstein, el fundador de New Cannabis Ventures mejor conocido como el 420 Investor.

Las acciones de Tilray cerraron el jueves con ganancias de más del 56% el jueves. La acción llegó a un precio máximo de $66.40 en las últimas 52 semanas, y un mínimo de $2.43.

Mantente al tanto de lo último sobre acciones de Tilray y Aurora Cannabis en El Planteo.

Via Benzinga, traducido por El Planteo.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Marihuana en Cuarentena
prohibicion pelicula
Lara Parker by Jon Premosch