ENG 🇬🇧
test cannabis

Cannabis

¿Un Test Similar al Alcoholímetro para Detectar el Consumo de Cannabis? Así Parece

¿Un Test Similar al Alcoholímetro para Detectar el Consumo de Cannabis? Así Parece

✍ 25 octubre, 2021 - 11:07

Lxs científicos podrían estar más cerca de desarrollar un test equivalente a un alcoholímetro para detectar marihuana en humanos, según un artículo científico publicado el jueves.

Por el momento, el estándar de oro para detectar el consumo de marihuana es medir el THC, el ingrediente activo del cannabis) en la sangre o la orina. Sin embargo, estas pruebas pueden tardar días en procesarse.

Contenido relacionado: Estado Pionero: Nueva York Prohíbe las Pruebas de Cannabis para Trabajadores

Asimismo, a diferencia del alcohol, el THC puede permanecer en el torrente sanguíneo durante días, afirma el doctor Hakho Lee, de la Universidad de Harvard y autor del estudio, según informó la AAAS.

Un test de marihuana ‘in-situ’

Existen algunas pruebas para detectar el THC, pero están limitadas por problemas como la lentitud del procesamiento o la obtención de resultados “binarios” (sí/no).

Para permitir una rápida cuantificación del THC in-situ, lxs científicos en Harvard desarrollaron un ensayo rápido para el análisis del THC por vía oral llamado EPOCH. El mismo es similar a un alcoholímetro y permite completar la prueba en menos de 5 minutos.

“Dado que la marihuana es cada vez más accesible, es importante disponer de una forma objetiva de saber si una persona está bajo su influencia”, dijo Lee.

Contenido relacionado: ¿Puede el CBD Hacer que Falles un Test de Drogas?

La prueba inicial detectó el THC en muestras de saliva en unos 3 minutos.

Asimismo, lxs investigadores planean ampliar su prueba para detectar drogas, como la oxicodona y otros opioides sintéticos.

“Como nuestro dispositivo es una tecnología de plataforma, podríamos detectar fácilmente diferentes objetivos cambiando las [moléculas] de captura”, añadió Lee.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Donn Gabriel Baleva vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Nicolás es Licenciado en Relaciones Internacionales e investigador del Doctorado en Política Pública y Urbana de The New School en la ciudad de Nueva York. En 2014, trabajo para Naciones Unidas en Kosovo y co-fundó la Open Data Kosovo Foundation for Digital Capacity-Building. En 2015 recibió un Master en Asuntos Internacionales y en 2020 un Master en Filosofía. Actualmente se dedica a estudiar la relación entre la industria del cannabis y las políticas de desarrollo económico equitativo en el continente Americano.

También puede interesarte

cannabis inflamación
cepa chocolope marihuana
decrypto criptomonedas futbol huracán
psicodélicos ayahuasca femenina