ENG 🇬🇧
microdosis lsd cerebro análogo

Psicodélicos

Estudio: Este Análogo del LSD Sin Efectos Alucinógenos Muestra Gran Efectividad

Por Lara Goldstein

Estudio: Este Análogo del LSD Sin Efectos Alucinógenos Muestra Gran Efectividad

✍ 26 agosto, 2022 - 12:03


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Un artículo reciente aporta nuevas pruebas de que el LSD tiene efectos nootrópicos extraordinarios, cuyo origen podría estar en el fomento de la neuroplasticidad de la droga, tanto en animales como en humanos. Sin embargo, un estudio anterior con el compuesto BETR-001 (2-bromo-LSD) de Betterlife (OTC: BETRF) demostró de forma similar que, en el tratamiento de neuronas corticales embrionarias de rata, el fármaco aumenta la complejidad estructural de las neuronas (crecimiento y complejidad de las dendritas). Por tanto, genera actividad de plasticidad neuronal, generalmente vinculada a los efectos antidepresivos.

Contenido relacionado: Psicodélicos Sin Efectos Alucinógenos: ¿la Nueva Revolución de la Psiquiatría?

Una variedad de compuestos psicodélicos están mostrando signos positivos en relación con el tratamiento de diversas condiciones de salud mental sin efectos alucinógenos. Entre ellos se encuentran los análogos del DMT PSL001 y PSL002 y el análogo de la ibogaína MM110.

El estudio de BetterLife también mostró ciertas mediciones de la neuroplasticidad estructural en las que su BETR-001, patentado, obtuvo mejores resultados que la ketamina.

Por qué es importante

El CEO Ahmad Doroudian dijo que los resultados «confirman que nuestro BETR-001 patentado, un análogo del LSD, conserva la actividad antidepresiva y de plasticidad neuronal del LSD sin causar alucinaciones».

«El hecho de que BETR-001 pueda promover la plasticidad estructural en las neuronas de la corteza prefrontal indica sus efectos terapéuticos en la depresión y los trastornos relacionados, proporcionando un tratamiento potencial de fácil acceso para el paciente que aborda una gran necesidad médica no cubierta que afecta a un gran número de pacientes en todo el mundo», explicó.

Contenido relacionado: Empresa que Investiga Psicodélicos sin Efectos Alucinógenos Recibe Financiación de USD 70M

En los estudios preclínicos y de habilitación de IND, BETR-001 es un derivado del LSD no alucinógeno y no regulado, disponible para su autoadministración. Su patente de síntesis evita los obstáculos reglamentarios y su patente pendiente de composición y método de uso abarca el tratamiento de la depresión, las cefaleas en racimo, el TEPT y otras afecciones neuropsiquiátricas y neurológicas.

La empresa también está desarrollando el BETR-002. Dicho compuesto propio de estudios preclínicos y de habilitación de IND está basado en el honokiol, el ingrediente ansiolítico activo de la corteza de magnolia. Su patente pendiente para el método de uso y las formulaciones cubre el tratamiento de los trastornos relacionados con la ansiedad, incluida la dependencia de las benzodiacepinas.

Vía Benzinga, traducida por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

flora growth acciones
hipnótica
california marihuana hospitales