ENG 🇬🇧
psicodélicos alucinógenos

Finanzas

Empresa que Investiga Psicodélicos sin Efectos Alucinógenos Recibe Financiación de USD 70M

Por Natan Ponieman

Empresa que Investiga Psicodélicos sin Efectos Alucinógenos Recibe Financiación de USD 70M

✍ 28 septiembre, 2021 - 12:00

Delix Therapeutics, una empresa de desarrollo de fármacos en el ámbito de los psicodélicos, cerró una ronda de financiación de serie A de USD 70 millones.

La empresa, con sede en Boston, se dio a conocer en el ámbito de los psicodélicos medicinales por desarrollar un subconjunto de moléculas psicodélicas que podrían tener algunos de los efectos terapéuticos de psicodélicos como el LSD o la psilocibina, pero sin producir un efecto alucinógeno.

Contenido relacionado: Psicodélicos Sin Efectos Alucinógenos: ¿la Nueva Revolución de la Psiquiatría?

Estas moléculas derivadas de los psicodélicos tradicionales se denominan “psicoplastógenos no alucinógenos”. Asimismo, se modifican para reducir el riesgo, las responsabilidades de seguridad y otras barreras de acceso de pacientes inherentes a la medicina psicodélica.

La empresa espera que estas moléculas lleguen a estar disponibles para su uso en casa, sin supervisión médica.

Psicoplastógenos no alucinógenos de Delix

El programa de desarrollo del fármaco estrella de Delix, bautizado como “DLX-1“, surgió de la investigación realizada por su cofundador y director científico, David Olson. Dicha investigación fue luego publicada en la revista Cell. Los estudios preclínicos han demostrado que el compuesto podría tener el potencial de producir algunos de los efectos antidepresivos de los psicodélicos clásicos, sin alterar la percepción ni producir una experiencia mística.

Estas afirmaciones aún deben ser probadas en ensayos clínicos con humanos.

En una entrevista pasada con El Planteo, Olson explicó que los psicodélicos afectan al cerebro de dos maneras profundas: “Inducen experiencias de tipo místico y potencian la neuroplasticidad. Cada vez hay más pruebas, tanto de estudios preclínicos como clínicos, que sugieren que estas propiedades pueden disociarse”.

Contenido relacionado: MDMA para Lesiones Cerebrales: Esta Empresa Dedicará USD 1,5 M a Investigación

Con los fondos obtenidos, Delix espera hacer avanzar el DLX-1 y otro candidato a fármaco principal, denominado “DLX-7”. Los ensayos clínicos de fase 1 podrían comenzar en el 2022. Los compuestos se encuentran actualmente en estudios de seguridad y toxicología previos a la aplicación frente a la FDA.

Delix también tiene previsto ampliar su plataforma de descubrimiento de fármacos y su equipo con el capital obtenido.

“Hemos hecho enormes progresos en el desarrollo de compuestos eficaces y fáciles de fabricar que tienen el potencial de ofrecer tratamientos seguros, de acción rápida y aprobados por la FDA para ayudar a lxs pacientes que lo necesitan”, dijo Mark Rus, CEO de Delix.

La empresa también declaró haber producido cerca de 1.000 nuevas entidades químicas, “con varios candidatos potenciales de desarrollo clínico identificados”.

“El perfil de seguridad mejorado, la eficacia no alucinatoria y el proceso de fabricación simplificado de los psicoplastógenos de Delix hacen que sus nuevos compuestos sean altamente escalables y adecuados para su uso temprano en pacientes”, sostuvieron en un comunicado de prensa.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Natan Ponieman es editor de El Planteo.

Además de su labor periodística, trabajó por más de 10 años como creativo publicitario y realizador audiovisual.

Natán escribe cotidianamente para algunos de los medios de cannabis y finanzas más importantes de Estados Unidos y Canadá, entre ellos Entrepreneur, Yahoo Finance, Benzinga, High Times, Cannabis Culture y Leafly.

 

 

También puede interesarte

los ángeles condenas
ethereum burbuja
just live cbd