ENG 🇬🇧
cannabis dolor

Cannabis

Estudio: El Cannabis Medicinal Alivia el Dolor y Condiciones Neurológicas

Por Joana Scopel

Estudio: El Cannabis Medicinal Alivia el Dolor y Condiciones Neurológicas

✍ 8 September, 2022 - 09:05


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Un estudio llevado a cabo por Realm of Caring, una organización de defensa del cannabis sin fines de lucro, e investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, confirmó que “el consumo de cannabis medicinal puede mejorar la calidad de vida de quienes no podían encontrar alivio en los métodos tradicionales”.

Los resultados del estudio fueron publicados en Frontiers in Pharmacology. Así, mostraron que el cannabis medicinal ayuda a mitigar varios trastornos neurológicos y condiciones relacionadas con el dolor.

Contenido relacionado: Cómo el Cannabis Puede Ayudar contra el Dolor Crónico

“Realm of Caring participa en investigaciones aprobadas por el IRB (Consejo de Revisión Institucional) para garantizar que realmente ayudamos a las personas a mejorar su calidad de vida”, dijo Sasha Kalcheff-Korn, directora ejecutiva de Realm of Caring.

Más detalles

Se invitó a participantes que consumían cannabis medicinal a rellenar encuestas anónimas para dar su opinión sobre sus experiencias. “De lxs 808 participantes del estudio, el 77% informó efectos positivos; el 28% citó la reducción del dolor; el 18% señaló la mejora del sueño y el 22% experimentó una reducción de la ansiedad”, dice el estudio.

“Esta investigación pone de manifiesto varias preocupaciones que abordamos activamente, como el suministro de información a la comunidad médica, la asociación con empresas de productos de calidad para obtener opciones más asequibles y la prestación de apoyo individualizado gratuito para aliviar los efectos secundarios no deseados. Realm of Caring seguirá recopilando y publicando datos para garantizar que cumplimos nuestra misión”, añadió Kalcheff-Korn.

Lxs participantes también describieron muchos de los problemas a los que se enfrentan como pacientes de cannabis medicinal. Entre tales se encuentran la dificultad para encontrar proveedores adecuados que sepan cómo dosificar cannabis, qué cepas son más útiles para aliviar dolencias específicas y qué métodos de consumo funcionan mejor con su plan de tratamiento.

Contenido relacionado: Estudio: La Marihuana Reduce el Consumo de Opioides en Pacientes con Dolor de Espalda Crónico

“En lo que respecta a las preocupaciones de lxs pacientes, los problemas más comunes incluyen la falta de información sobre el apoyo al cannabis medicinal (el 16% de lxs participantes citó esta preocupación), así como el 12% informó sobre costes prohibitivos como una aprensión adicional”, se lee en un comunicado de prensa.

A través de la investigación y la educación, Realm of Caring pretende facilitar la aceptación generalizada de las terapias basadas en cannabinoides y construir una comunidad empoderada. Además, la organización reiteró su compromiso de investigar nuevas opciones sanitarias destinadas a mejorar la calidad de vida.

Vía Benzinga, traducida por El Planteo.

Foto por camilo jimenez vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

tilray
peronio cirptomoneda argentina perón
musk bitcoin dogecoin
Latinoamérica cannabis
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]