ENG 🇬🇧
PR Newswire

PR Newswire

Scala Data Centers Garantiza a sus Clientes Energía 100% Renovable para 2033 en Brasil

✍ 26 julio, 2021 - 09:00

SAO PAULO, 26 de julio de 2021 /PRNewswire/ — Scala Data Centers – una plataforma de centro de datos hiperescalable sostenible, fundada por DigitalBridge – compañía de inversión en infraestructura digital de DigitalBridge Group, Inc. (NYSE: DBRG) – firmó el Power Purchase Agreement (PPA), un acuerdo de compra de energía a largo plazo, con ENGIE Brasil Energia, el mayor productor privado de energía del país. El contrato, que amplía el compromiso de Scala con la energía 100% renovable en cinco años, garantiza el suministro de más de 1.600 GWh de energía limpia para 2033, un volumen suficiente para abastecer, durante un año, a una ciudad de alrededor de 700.000 habitantes.

Marcos Peigo, cofundador y CEO de Scala, destaca que el acuerdo con ENGIE refuerza el compromiso no negociable de la compañía de basar su crecimiento operativo en unas premisas totalmente sostenibles. “Nos enfocamos en alianzas estratégicas que puedan escalar y mantener nuestra operación con el menor impacto ambiental posible, sin renunciar a la alta calidad y competitividad que son reconocidos diferenciales de nuestra empresa”, dice el ejecutivo.

“Ofrecer soluciones para descarbonizar las operaciones de nuestros clientes está en línea con el propósito de ENGIE de actuar para acelerar la transición energética hacia una sociedad neutral en carbono. Nuestra alianza con Scala demuestra la importancia de la sustentabilidad como valor agregado para la prosperidad empresarial, en armonía con el futuro de las personas y del planeta”, destaca Eduardo Sattamini, CEO de ENGIE Brasil Energia.

Scala Data Centers lidera la agenda de sostenibilidad entre las organizaciones de tecnología de la información (TIC) en América Latina. La sustentabilidad ha estado en el ADN de la empresa desde su fundación, lo que le ha permitido a Scala ser la primera empresa latinoamericana de centros de datos en operar 100% con energía renovable y certificada. En un segmento que tiene la huella de carbono de las operaciones como un gran desafío, Scala también ha sido pionera en obtener la certificación de neutralidad de carbono desde su fundación, una condición que sigue siendo única en la industria de los centros de datos.

Los datos de la Agencia Internacional de Energía (International Energy Agency – IEA) afirman que, en los últimos cinco años, el 50% de los PPA contratados en todo el mundo provinieron de actores tecnológicos globales. Los anuncios públicos muestran que desde 2007, Google ha estado utilizando energía renovable y gestionado, 10 años después, para reducir a cero sus emisiones globales de carbono. Más recientemente, Amazon se ha comprometido a cero emisiones de carbono para 2040 y utilizar energía 100% renovable para 2030. Oracle ha ampliado su compromiso con la sostenibilidad, prometiendo aprovechar sus operaciones globales utilizando energía 100% renovable hasta 2025.

Como importante consumidor de energía en Brasil, Scala comprende su papel como agente transformador, permitiendo y promoviendo la transición a una economía baja en carbono. “Nuestro compromiso es ofrecer valor a través de una operación sólida del centro de datos que respeta y preserva el medio ambiente. En este sentido, estamos contentos y orgullosos de la alineación de Scala con la agenda establecida por las principales empresas globales del segmento. Y esperamos que nuestro protagonismo pueda inspirar a otras empresas latinoamericanas a seguir el mismo camino”, evalúa Peigo.

Acerca Scala Data Centers
Scala Data Centers es la plataforma de centros de datos hiperescalables sostenibles con sede en Brasil y fundada por DigitalBridge. Desarrollado para satisfacer y superar la creciente demanda de acceso digital en América Latina, Scala cuenta con un equipo altamente calificado de más de 250 profesionales y aplica un enfoque flexible e innovador para ofrecer servicios de colocación excepcionales para clientes de hiperescala, proveedores de servicios y software en la nube, y grandes compañías. Personalizamos soluciones de última generación para cada cliente en la construcción de centros de datos de última generación, con alta disponibilidad, alta eficiencia energética y altísima densidad. Todo esto combinado con las mejores prácticas de sostenibilidad guiadas por nuestro programa ESG (Environmental, Social, Governance). Para obtener más información, visite www.scaladatacenters.com.

Acerca DigitalBridge
DigitalBridge (NYSE: DBRG) es un REIT de infraestructura digital líder a nivel mundial. Tiene más de 25 años invirtiendo y operando negocios en todo el ecosistema digital, incluidas torres, centros de datos, fibra, small cells e infraestructura de vanguardia. El equipo de DigitalBridge gestiona una cartera de activos de infraestructura digital de 32.000 millones de dólares. DigitalBridge tiene su sede en Boca Raton y oficinas en Los Ángeles, Nueva York, Londres y Singapur.

FUENTE Scala Data Centers

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

poseidon concurso empresas cannabis
pharmacielo prasil
aceite coco cannabis