ENG 🇬🇧
cannabis moderado sueño

Cannabis

Estudio: Consumo de Cannabis Vinculado a Exceso o Falta de Sueño

Estudio: Consumo de Cannabis Vinculado a Exceso o Falta de Sueño

✍ 9 diciembre, 2021 - 12:48



El consumo reciente de cannabis está vinculado a los extremos de la duración del sueño nocturno -menos de 6 horas o más de 9-. Así lo revela un estudio de una amplia muestra representativa de adultxs estadounidenses, publicado en la revista Regional Anesthesia & Pain Medicine.

Este patrón era aún más pronunciado en consumidores frecuentes, informó neurosciencenews.com

Contenido relacionado: Marihuana para Dormir: Todo lo que Necesitas Saber

Aunque se consume popularmente por sus beneficios percibidos como ayuda para dormir, el impacto del cannabis en la regulación del sueño y la vigilia en los estudios clínicos no es concluyente. El objetivo de este estudio era determinar la relación entre el consumo de cannabis y la duración del sueño nocturno en un conjunto de datos representativo a nivel nacional.

Detalles del estudio sobre consumo de cannabis y sueño

El análisis transversal de adultxs se llevó a cabo utilizando datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de 2005 a 2018. Lxs encuestados se clasificaron en tres categorías: consumidores frecuentes (si habían consumido 20 o más veces en los últimos 30 días), moderados, y no consumidores. Por otro lado, la duración del sueño se definió como corta (menos de 6 horas), óptima (6-9 horas) y larga (más de 9 horas).

De una muestra de más de 20.000 personas, que representa aproximadamente a 146 millones de adultxs en los EE. UU., el 14,5% declaró haber consumido cannabis recientemente. El consumo moderado de cannabis no se asoció con la somnolencia diurna frecuente, pero sí con dormir demasiado o muy poco.

Según los resultados, lxs consumidores recientes son un 34% más propensos a tener un sueño corto y un 56% más propensos a tener un sueño largo que lxs no consumidores. Además, son un 31% más propensos a informar dificultades para conciliar el sueño, mantenerse dormidxs o dormir demasiado en las dos semanas previas al estudio.

Por otra parte, lxs consumidores moderados, definidos como los que consumieron marihuana menos de 20 de los últimos 30 días, tienen un 47% más de probabilidades de dormir 9 o más horas por noche en comparación con lxs no consumidores.

Contenido relacionado: Mejores Cepas de Marihuana para Irte a Dormir 

Finalmente, lxs consumidores frecuentes son un 64% más propensos a experimentar un sueño corto y un 76% más propensos a experimentar un sueño largo en comparación con lxs no consumidores.

Y a ti, ¿el cannabis te ayuda a dormir?

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por David Clode vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Nicolás es Licenciado en Relaciones Internacionales e investigador del Doctorado en Política Pública y Urbana de The New School en la ciudad de Nueva York. En 2014, trabajo para Naciones Unidas en Kosovo y co-fundó la Open Data Kosovo Foundation for Digital Capacity-Building. En 2015 recibió un Master en Asuntos Internacionales y en 2020 un Master en Filosofía. Actualmente se dedica a estudiar la relación entre la industria del cannabis y las políticas de desarrollo económico equitativo, en Argentina, donde conduce su trabajo de campo.

También puede interesarte

ketamina depresión
lil wayne marihuana
farmacia marihuana
Psyched psicodelia noticias psicodélicos