ENG 🇬🇧
cannabis alzheimer

Cannabis

Cannabis Sintético contra el Alzheimer: IGC Revela Resultados Positivos en Ensayos Clínicos

Por Nina Zdinjak

Cannabis Sintético contra el Alzheimer: Resultados Positivos en Ensayos Clínicos

✍ 10 December, 2021 - 10:51


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



India Globalization Capital, Inc. (AMEX: IGC) reveló los resultados preliminares de sus puntos finales exploratorios de un ensayo clínico de fase 1 de un fármaco de THC para tratar los síntomas del Alzheimer.

El ensayo clínico de fase 1 proporcionó información valiosa sobre la farmacocinética y el genotipo que serán esenciales para determinar la dosis óptima al pasar a los ensayos posteriores, sujetos a la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).

Contenido relacionado: Encuesta: 1 de Cada 4 Pacientes de Parkinson Usa Cannabis Medicinal

El fármaco de THC, o IGC-AD1, es una nueva droga en investigación patentada basada en cannabis para pacientes que sufren de Alzheimer. Tal enfermedad afecta a unas 50 millones de personas en todo el mundo, de las cuales aproximadamente el 66% son mujeres. Lamentablemente, no hay cura para el Alzheimer ni productos farmacéuticos aprobados por la FDA para tratar los numerosos y desagradables síntomas.

Detalles del estudio

La farmacocinética estudia el tiempo que tarda el organismo en absorber, procesar, metabolizar y eliminar un fármaco tras su administración. En otras palabras, ayuda a determinar la frecuencia adecuada y segura de las dosis.

Los resultados del ensayo clínico de fase 1 indican que la dosificación dos o tres veces al día puede ser segura para lxs pacientes, ya que la primera y, potencialmente, la segunda dosis se eliminarían del organismo antes de administrar las siguientes.

Las variaciones genéticas pueden influir en el nivel de actividad enzimática y en la rapidez con la que el organismo metaboliza las sustancias, incluido el THC. Estas variaciones se estratifican en grupos de metabolizadores pobres (PM), intermedios (IM), normales (NM) y ultrarrápidos (UM). El ensayo utilizó un análisis de sangre para determinar que el 62% de la población del estudio se clasificaba como IM y el 38% NM. El 100% de lxs participantes en el estudio eran de etnia hispana.

El ensayo reveló además que la frecuencia óptima de dosificación podía variar en función del polimorfismo del gen CYP2CP de cada persona.

¿Y ahora?

La empresa tiene previsto utilizar los resultados de este estudio para diseñar los ensayos clínicos de fase 2 y 3, previa aprobación de la FDA. El IGC-AD1 es un nuevo fármaco en investigación que no ha sido aprobado como medicamento por ningún organismo regulador en ningún país.

Contenido relacionado: Las Acciones de IGC se Disparan tras Recibir Patente para Tratar el Alzheimer con THC

Aunque se ha completado el ensayo de fase 1 y se han recogido ciertos datos, la seguridad, la tolerabilidad y la eficacia de IGC-AD1 deben establecerse más a fondo mediante ensayos en grupos más amplios y diversos de pacientes con Alzheimer.

Acción de precio

Las acciones de IGC cerraron la sesión de mercado del miércoles con una subida del 4,07%, a USD 1,28 por acción.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Priyanka Singh vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

irlanda cannabis
economía cannabis marihuana cultivo exterior
méxico paraguay cámara comercio cannabis
acciones de menos de 5