ENG 🇬🇧
jóvenes marihuana alcohol

Cannabis

Estudio: Legalización de la Marihuana Asociada a Baja en Consumo de Cigarrillos y Alcohol entre Jóvenes

Estudio: Legalización de la Marihuana Asociada a Baja en Consumo de Cigarrillos y Alcohol entre Jóvenes

✍ 20 mayo, 2022 - 11:28



La venta de cannabis al por menor está asociada a la disminución del consumo de alcohol, cigarrillos y analgésicos por parte de adultxs jóvenes. Esto afirman los datos publicados en el Journal of Adolescent Health, informó NORML.

Aspectos destacados del estudio

Investigadores de la Universidad de Washington evaluaron las tendencias de consumo de alcohol, nicotina y analgésicos no recetados entre una cohorte de más de 12.500 adultxs jóvenes (de 18 a 25 años) en el estado de Washington tras la legalización del cannabis de uso adulto.

Contenido relacionado: Otro Informe Dice que la Legalización de la Marihuana No Aumenta el Uso entre Jóvenes

«Contrariamente a las preocupaciones sobre los efectos indirectos, la implantación del cannabis legalizado con fines no médicos coincidió con la disminución del consumo de alcohol y cigarrillos y del uso indebido de analgésicos», escribieron lxs investigadores.

Sin embargo, descubrieron que la prevalencia del consumo de cigarrillos electrónicos en el último mes aumentó tras la legalización.

«Nuestros resultados se suman a las pruebas de que la legalización del cannabis no medicinal no ha provocado un aumento drástico del consumo de alcohol, cigarrillos y opiáceos no recetados. Los resultados indican que las preocupaciones de salud pública más críticas en torno a la legalización del cannabis y la evolución de los mercados de cannabis legal pueden ser específicas para el consumo de cannabis y las consecuencias relacionadas», concluyeron lxs autores.

Comentarios de NORML

El director adjunto de NORML, Paul Armentano, dijo: «Los datos del mundo real de los estados con cannabis legal refutan las antiguas afirmaciones de que la marihuana es una especie de sustancia ‘de entrada’. De hecho, en muchos casos, la regulación del cannabis se asocia con la disminución del consumo de otras sustancias, incluyendo muchos medicamentos con receta».

Contenido relacionado: EEUU: Jóvenes Adultos Consumen Cada Vez Más Marihuana y Menos Alcohol

Ya se han realizado numerosos estudios sobre este tema, incluidos los realizados por The RAND Corporation y la Academia Nacional de Ciencias de EEUU. Estos han rebatido la llamada «teoría de la droga de entrada». En conclusión, «la marihuana no tiene ninguna influencia causal en la iniciación a las drogas duras».

Hay más información disponible en la hoja informativa de la NORML, Marihuana y la Teoría de la Droga de Entrada.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Nicolás es Licenciado en Relaciones Internacionales e investigador del Doctorado en Política Pública y Urbana de The New School en la ciudad de Nueva York. En 2014, trabajo para Naciones Unidas en Kosovo y co-fundó la Open Data Kosovo Foundation for Digital Capacity-Building. En 2015 recibió un Master en Asuntos Internacionales y en 2020 un Master en Filosofía. Actualmente se dedica a estudiar la relación entre la industria del cannabis y las políticas de desarrollo económico equitativo, en Argentina, donde conduce su trabajo de campo.

También puede interesarte

ciudad bitcoin
amc shiba inu
kalvara miguel
apple
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]