ENG 🇬🇧
legalización marihuana jóvenes

Cannabis

Otro Informe Dice que la Legalización de la Marihuana No Aumenta el Uso entre Jóvenes

Por Nina Zdinjak

Otro Informe Dice que la Legalización de la Marihuana No Aumenta el Uso entre Jóvenes

✍ 18 March, 2022 - 12:49


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



La Coalición para la Política, la Educación y la Regulación del Cannabis (CPEAR) publicó el miércoles un nuevo informe. Éste, titulado La legalización del cannabis no está asociada a un aumento del consumo entre lxs jóvenes, revela que la legalización de la marihuana a nivel estatal no suele provocar un aumento del consumo entre lxs adolescentes.

Contenido relacionado: La Legalización de la Marihuana No Aumentaría el Consumo en Adolescentes, según Estudio

Entre los miembros de este grupo de política sobre la marihuana, respaldado por la industria del alcohol y el tabaco, se encuentran algunos grandes actores de estas industrias. Ejemplo de esto son Altria Client Services del Grupo Altria (NYSE: MO), Molson Coors Beverage Company (NYSE: TAP) y Constellation Brands (NYSE: STZ). El informe se hizo público antes de un panel programado por el grupo para el jueves, cuyo tema principal es la prevención juvenil. El panel también contará con la presencia del senador John Hickenlooper (D-CO).

El senador Hickenlooper fue gobernador de Colorado en el momento en que el estado legalizó la marihuana recreativa. A pesar de ello, Hickenlooper en realidad estaba en contra. Con el paso de los años, cambió su perspectiva y empezó a respaldar en general la reforma. A menudo compartió cómo la legalización del uso adulto en Colorado no ha tenido un impacto negativo en el consumo de marihuana por parte de lxs jóvenes, a pesar de que muchxs opositores al cannabis expresaron su preocupación.

Qué dice el informe

El nuevo informe revela lo que otrxs investigadores han confirmado en numerosas ocasiones. El consumo de cannabis entre adolescentes “disminuye o se mantiene estable en los mercados de cannabis regulados”.

Contenido relacionado: Encuesta EEUU: Conforme Avanza la Marihuana Legal, Baja el Consumo en Adolescentes

CPEAR señaló además que la evidencia muestra que “la orientación del gobierno, el acceso a la investigación y el aumento de la exposición a la programación extraescolar impulsada por la comunidad y basada en la ciencia” desalienta el consumo de cannabis en menores de edad.

“CPEAR cree que las comunidades locales deben estar en el centro de cualquier esfuerzo para reducir el consumo y el mal uso del cannabis por parte de lxs jóvenes. Estos esfuerzos incluyen programas extraescolares compuestos por objetivos medibles de forma puntual”, señala el informe.

“Además, un sistema de regulación federal debe consistir en políticas para financiar los sistemas comunitarios y garantizar que se disponga de los recursos adecuados. Por último, un enfoque comunitario debe estar impulsado por los datos y la ciencia para adaptarse continuamente”.

El informe subraya que un mercado de marihuana regulado ayuda a reducir el consumo de lxs jóvenes, al interrumpir el mercado ilegal en el que no se aplican las identificaciones ni los límites de edad.

Contenido relacionado: Estudio: la Presencia de Dispensarios de Marihuana No Aumenta el Consumo en Jóvenes

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Antonino Visalli vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Israel Cannabis
cann bebidas
ucrania polkadot máximo histórico
diario
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]