ENG 🇬🇧
cannabis infarto

Ciencia

Estudio: Consumo de Marihuana Podría Duplicar Probabilidades de Infarto en Jóvenes

Por Franca Quarneti

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/09/bsf-expo-cannabis-750x200-1.jpg

Estudio: Consumo de Marihuana Podría Duplicar Probabilidades de Infarto en Jóvenes

✍ 9 septiembre, 2021 - 06:52

Según un estudio de la Canadian Medical Association Journal, los adultos menores de 45 años que consumieron cannabis en los 30 días anteriores a la investigación sufrieron casi el doble de ataques al corazón que los que no usaron marihuana.

El cannabis tendría estos efectos sin importar el modo de consumo, ya sea fumado, vaporizado, o infusionado en comidas.

Contenido relacionado: Cómo Afecta la Marihuana a la Presión Sanguínea

¿Cómo se llevó a cabo el estudio? Según reportó CNN, los investigadores analizaron datos de salud de más de 33.000 adultos de entre 18 y 44 años. Estos estaban incluidos en las encuestas de 2017 y 2018 de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

La investigación arrojó que, del 17% de las personas que declararon haber consumido cannabis en el mes anterior al estudio, el 1.3% tuvo posteriormente un ataque al corazón. En contraste, el 0.8% de los no consumidores de marihuana declararon haber tenido un infarto.

El Dr. Karim Ladha, autor principal del estudio, clínico-científico y anestesiólogo del Hospital St. Michael y de la Universidad de Toronto en Canadá, declaró: “Algunas personas asumen que el consumo de cannabis es seguro y que no puede dañar su cuerpo, pero eso es incorrecto. Cada vez hay más pruebas de que la marihuana podría ser potencialmente perjudicial para la gente“.

El efecto del cannabis en el cuerpo

Ladha señaló que esto se debe a que el cannabis puede afectar el ritmo cardíaco del consumidor. Y, a su vez, puede limitar la cantidad de oxígeno que llega al corazón.

Contenido relacionado: Desmayo por Marihuana: Por Qué Pasa y Qué Hacer Cuando te Baja la Presión

“Lo que se acaba teniendo es este desajuste entre la oferta y la demanda de oxígeno, que conduce fundamentalmente a los ataques cardíacos”, sostuvo Ladha.

Por su parte, Robert Page, presidente de la Asociación Americana del Corazón, añadió que la marihuana que se vende hoy en día en el mercado es mucho más potente que la que se conseguía hace 50 años.

A futuro, los directores de la investigación se propusieron estudiar a los consumidores de la planta en tiempo real, en lugar de examinar los resultados de encuestas con carácter retroactivo. No obstante, esto no sería tan fácil, ya que la marihuana sigue siendo ilegal a nivel federal en EE. UU.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

elon musk carrera espacial
LSD
cannabis argentina
Trulieve