ENG 🇬🇧
marihuana salud neonatal

Cannabis

Estudios sobre Marihuana y Salud Neonatal: ¿Es Peligrosa la Legalización?

Estudios sobre Marihuana y Salud Neonatal: ¿Es Peligrosa la Legalización?

✍ 22 octubre, 2021 - 06:02

En el ámbito del cannabis, la cuestión del consumo de marihuana durante el embarazo es uno de los temas más delicados, por razones obvias.

Las futuras madres quieren hacer lo mejor para su bebé en desarrollo y, como te dirá cualquier futura madre, esto implica una estrategia integral. Se recomienda que las personas embarazadas consuman toda una serie de cosas y se abstengan de consumir otras.

Contenido relacionado: Usar Marihuana Durante el Embarazo y la Lactancia

Para algunas personas gestantes, abstenerse de consumir cannabis es una elección fácil. Sin embargo, para quienes son pacientes de cannabis medicinal, abstenerse de consumir es una decisión mucho más difícil de tomar.

La marihuana y la salud neonatal

Uno de los estudios más completos sobre el cannabis y el embarazo tuvo lugar en Jamaica, donde se evaluó a niños y niñas cinco años después de su nacimiento.

En ese estudio, lxs investigadores concluyeron que “los resultados no muestran diferencias significativas en los resultados de las pruebas de desarrollo entre lxs hijos de madres consumidoras y no consumidoras, excepto a los 30 días de edad, cuando lxs bebés de las consumidoras tenían puntuaciones más favorables en dos grupos de las escalas de Brazelton: estabilidad autonómica y reflejos”.

Recientemente se publicaron los resultados de otro estudio, en el que lxs investigadores exploraron la reforma del cannabis y la salud neonatal para ver si había alguna correlación.

No hay un efecto estadísticamente significativo de las leyes de marihuana medicinal en la proporción de hospitalizaciones de recién nacidxs con exposición prenatal a sustancias nocivas, síndrome de abstinencia neonatal de drogas, síndrome de alcoholismo fetal, crecimiento lento, afecciones respiratorias, problemas de alimentación, anomalías congénitas, baja edad gestacional, bajo peso al nacer o muy bajo peso al nacer. Asimismo, las leyes sobre la marihuana recreativa no parecen tener ningún efecto sobre estos resultados”, afirmaron lxs investigadores.

Habla con tu médicx

Queremos dejar claro que en ningún caso estamos animando a las personas embarazadas a consumir cannabis. Es una decisión totalmente personal. También es una decisión personal que debe incorporar el asesoramiento de profesionales médicos autorizadxs.

Contenido relacionado: La Legalización de la Marihuana No Aumentaría el Consumo en Adolescentes, según Estudio

Si estás cursando un embarazo o estás intentando tener uno y consumes cannabis, tienes que sopesar todos los factores y hacer lo mejor para tu situación.

Si puedes abstenerte de consumir cannabis, hazlo. Y si eres unx paciente que sufre y prescindir de la medicina es peor que consumirla según tu médico, procede en consecuencia según su consejo.

Vía Cannabis & Tech Today, traducido por El Planteo.

Foto por Christian Fickinger vía Unsplash 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Cannabis & Tech Today

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

ethereum usd
dispensario cannabis
Noticias de Cannabis
La Letra de L-Gante || BZRP Music Sessions #38