ENG 🇬🇧
nft psicodélicos maps ceos industria empresas investigaciones eeuu

Crypto

Christie’s Subastará NFT y Donará sus Ganancias a la Asociación de Psicodélicos MAPS

Por El Planteo

Christie's Subastará NFT y Donará sus Ganancias a la Asociación de Psicodélicos MAPS

✍ 6 June, 2022 - 13:24


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



La legendaria casa de subastas Christie’s se asoció con Dialectic y Vine Ventures para subastar NFT, ​​en apoyo de estudios científicos relacionados con la legalización de psicodélicos para la salud mental.

Todas las ganancias de la subasta de NFT se donarán a la Asociación Multidisciplinaria de Estudios Psicodélicos (MAPS), una organización sin fines de lucro dedicada al estudio de las sustancias psicodélicas para tratamientos de salud mental.

Contenido relacionado: Conoce MAPS, la Asociación No Lucrativa que Lucha por los Psicodélicos Hace 30 Años

Desde 1986, MAPS investiga los usos potenciales de los psicodélicos. En la actualidad, lidera la investigación en terapias con MDMA para el tratamiento del Trastorno de Estrés Post Traumático (TEPT).

La primera venta de NFT de Christie tuvo lugar en marzo del 2021. Desde entonces, la casa de subastas ha seguido avanzando hacia las obras de arte digitales.

Además, organizó un Art+Tech Summit dedicado a los NFT, que atrajo a más de mil personas. El mundo de las NFT es atractivo y podría traducirse en una oportunidad de inversión digna de ser considerada.

Cartografía de la mente

La nueva subasta, titulada Cartography of the Mind (Cartografía de la mente), se compone de más de dos docenas de NFT de algunos de los artistas digitales más destacados, como Beeple, Refik Anadol y Mad Dog Jones.

Los artistas de la subasta produjeron algunas de las obras más relevantes de arte digital y están de acuerdo en que las experiencias psicodélicas influyeron positivamente en su trabajo.

La subasta se desarrollará entre el 21 y el 28 de junio.

Esta reunión de artistas no debería sorprendernos. Históricamente, la producción de arte y la vida de los artistas se han integrado y mejorado con el uso de psicodélicos. Cabe aclarar que esto no quiere decir que para producir un gran arte debas consumir sustancias psicodélicas.

Aun así, las producciones artísticas parecen florecer en entornos donde se usa, y a veces se abusa, de ellas.

Contenido relacionado: Musa Inspiradora: ¿Es Cierto que los Psicodélicos Mejoran la Creatividad?

En palabras del fundador y director ejecutivo de MAPS, Rick Doblin, “el arte se usa a menudo para integrar experiencias psicodélicas, trascendiendo el lenguaje, la cultura y la experiencia para comunicar lo que las palabras simplemente no pueden”.

El director de Arte Digital de Christie’s, Noah Davis, dijo: “MAPS es una organización que ha beneficiado a una increíble variedad de personas, muchos de ellos artistas, y estoy encantado de saber que las ganancias de esta subasta se destinarán a promover su misión”.

La propuesta de inversión brinda una oportunidad para los amantes del arte que deseen contribuir a la búsqueda de soluciones para la actual pandemia de salud mental.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Jakob Owens vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

acciones cannabis etf
uruguay Policlínica de Medicina Cannábica curso endocannabinología cannabis medicinal uruguay Junta Nacional de Drogas turistas cannabis
Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga. gráfico viridian
marcha marihuana mamá cultiva
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]