ENG 🇬🇧
meta europa

Redes Sociales

Europa: Tras Google, Meta Sufre un Revés Antimonopolio

Por El Planteo

Europa: Tras Google, Meta Sufre un Revés Antimonopolio

✍ 21 September, 2022 - 08:02


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Facebook de Meta Platforms Inc (NASDAQ:META) ha sufrido un revés en su impugnación judicial de la Unión Europea respecto a una decisión antimonopolio alemana que exigía una revisión del modelo comercial del gigante de las redes sociales.

Contenido relacionado: Redes Sociales: Críticas hacia Meta por Cobrar en las Actividades del Metaverso

Las autoridades de competencia están investigando a Meta porque los presuntos abusos de una posición dominante están justificados al considerar otras reglas, como el Reglamento General de Protección de Datos de la UE, según afirma un asesor del tribunal superior del bloque en una opinión no vinculante, tal y como informa Bloomberg.

La opinión no vinculante, si finalmente es seguida por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), podría alentar al ejecutor alemán y sus pares en otros países de la UE a ampliar su escrutinio de las Big Tech en función de las reglas de privacidad.

La batalla de Meta con Alemania comenzó en 2019, después de que esta última culpara a la empresa de abusar de su poder de mercado al recopilar datos de los usuarios sin su consentimiento, y ordenara que se detuviera. Meta cuestionó entonces ese hallazgo.

Meta también está en el punto de mira del organismo de control alemán por vincular sus productos de realidad virtual Oculus con la red social y la plataforma.

El RGPD de la UE otorgó a los organismos de control de datos poderes de multa sin precedentes y convirtió a esas autoridades, para las empresas que tienen su sede en la UE, en el principal supervisor sobre ellas.

Contenido relacionado: Google: Nuevas Quejas por Privacidad de Usuarios en la UE

Recientemente, Google de Alphabet Inc (NASDAQ:GOOG), (NASDAQ:GOOG) sufrió su segundo revés en Europa en menos de un año cuando el tribunal supremo de la UE acordó con los reguladores antimonopolio del bloque una multa histórica de 4.300 millones de euros para el gigante tecnológico, por abusar de su influencia.

Vía Benzinga España.

Foto por Dima Solomin vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

acciones psicodélicos
México hempresarios
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]