ENG 🇬🇧
 

[Acciones de Cannabis – Cotizaciones en Vivo]

militares marihuana

Cannabis

Argentina: Avanza Fabricaciones Militares con el Cannabis Medicinal

Por Franca Quarneti

Argentina: Avanza Fabricaciones Militares con el Cannabis Medicinal

✍ 8 julio, 2021 - 11:55

Fabricaciones Militares, la sociedad del estado argentino, está avanzando a paso firme en la producción de marihuana medicinal en su planta de Azul, en la Provincia de Buenos Aires.

Así lo afirmó Iván Durigón, presidente de la entidad estatal, en diálogo con AM 990: “Estamos bastante avanzados en el cannabis medicinal y en el cáñamo. En Azul tenemos una planta impresionante con una extensión de campo importante”. 

Contenido relacionado: Cannabis en Provincia de Buenos Aires: ¿Qué Municipios Ya Están en Marcha?

Además, el integrante del Ministerio de Defensa declaró que mantuvo charlas con el Ministerio de Salud de la Nación y con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Entretanto, FANAZUL -así se llama el centro de producción- también cuenta con el aval del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y del CONICET, aseguró Durigón.

Por caso, en su entrevista radial sobre la marihuana, el presidente de Fabricaciones Militares recordó que, durante la gestión del expresidente Mauricio Macri, “280 trabajadores de FANAZUL quedaron en la calle”. Sin embargo, señaló que la intención del Poder Ejecutivo es reincorporar a la mayoría de los despedidos antes de fin de año.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

psicodélicos sexo
cannabis corrientes
Tomi Noxi y Eugenia Mariluz
Ecuador marihuana