gin cannabis

Argentina

Mar del Plata, Gin y Cannabis: El Nuevo Elixir Nacido en La Costa Argentina que Hay que Probar

Por Lucía Tedesco

Mar del Plata, Gin y Cannabis: El Nuevo Elixir Nacido en La Costa Argentina que Hay que Probar

✍ 24 January, 2024 - 13:53


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


La coctelería argentina sube de nivel con la creación de un gin con terpenos de cannabis en Mar del Plata. “Amnesia” es la nueva línea de Licores del Sudeste Destilados junto a la Terpenoteca, el cual califican como ‘delicado y aromático’.

Este es el primer y único gin de ‘la feliz’ hecho con terpernos cannábicos. Según La Capital MDP, desde la empresa, dijeron que “es un producto totalmente disruptivo, elaborado exclusivamente con materias primas de excelencia”. 

Contenido relacionado: Para Más Placer: Conocé la PYME Argentina Con Productos de Cannabis Autorizados por ANMAT

Gin con terpenos de cannabis, el primero en la costa argentina

El gin terpénico Amnesia prioriza el equilibrio entre el sabor clásico del enebro y el gusto del cannabis. Todo comienza con la elaboración de la receta de botánicos. Pero el tiempo de maceración es una de las claves, junto con la destilación.

No obstante, el paso definitivo para amalgamar los sabores es el reposo de la bebida en una estructura de hormigón con forma de huevo (también producida en Mar del Plata). Esta permite la micro oxigenación y circulación durante el periodo de maduración.

Contenido relacionado: ‘Beer and Weed’: la Nueva Línea de Cerveza con Terpenos de Cannabis Producida en Argentina

“Estamos pronto a competir en varios concursos internacionales y en conversaciones para que nuestro gin esté en todos los puntos de venta nacionales e internacionales”, compartió la empresa Licores del Sudeste.

La Terpenoteca: terpenos made in Argentina

En el cannabis se pueden encontrar aromas a tierra, a madera, a cítricos o chocolate, cada cepa debe su aroma a una mezcla particular de moléculas denominadas “terpenos”.

Contenido relacionado: La Verdad sobre los Terpenos

La Terpenoteca es la primera empresa argentina en obtener los registros de producto alimenticio para la utilización de terpenos en alimentos y bebidas, que proporciona el Instituto Nacional de Alimentos (INAL).

Desde 2015, investigan perfiles cannábicos de terpenos. Es la primera empresa en América Latina en dedicarse exclusivamente al desarrollo de aromas a cannabis. Los terpenos son moléculas legales, no son psicoactivos y tienen potencialmente un gran valor terapéutico.

La imagen de portada fue creada con ayuda de una IA.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

FMS Argentina 2020
Noticias de Cannabis
elon musk ceo
chanda macias