ENG 🇬🇧
cannabis buenos aires

Cannabis

Cannabis en Provincia de Buenos Aires: ¿Qué Municipios Ya Están en Marcha?

Por Franca Quarneti

Cannabis en Provincia de Buenos Aires: ¿Qué Municipios Ya Están en Marcha?

✍ 1 March, 2021 - 13:34


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



El pasado 25 de febrero la Provincia de Buenos Aires presentó un proyecto de ley para la producción, desarrollo, investigación y comercialización del cannabis de uso medicinal.

La iniciativa fue llevada a la Legislatura bonaerense por la Ministra de Gobierno, Teresa García, y por Daniel Gollán, Ministro de Salud, y propone la creación de una Agencia Provincial del Cannabis.

Contenido relacionado: Argentina: Debate por la Creación de la Agencia Provincial de Cannabis en Buenos Aires

Entretanto, si bien la normativa aún no está vigente, ya hay varios municipios de la provincia que avanzaron con acciones locales para ganar experiencia dentro de la industria del cannabis, mientras esperan que el marco legal los ampare.

¿Qué municipios de la Provincia de Buenos Aires ya han iniciado sus proyectos de cannabis?

El primer municipio en despenalizar el cannabis para fines medicinales fue el de General La Madrid, en 2015. Hoy en día, ya cuentan con dos predios de entre 85 y 40 metros en el Parque Industrial local con doble alambrado olímpico, seguridad personal, cámaras y las luminarias necesarias para la producción.

San Pedro también sigue esta tendencia: firmó un convenio con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria en el que se deja a disposición del Instituto un lote para la experimentación. Asimismo, construirán el primer Parque Industrial Cannábico del país.

Contenido relacionado: El Primer Parque Industrial Cannábico de Argentina: Hablamos con el Intendente de San Pedro

En diálogo con El Planteo, Cecilio Salazar, intendente de San Pedro, afirmó: “El mundo está corriendo una carrera para desarrollar esta industria y posicionarse de cara al futuro de una nueva economía que despierta. Es nuestro interés que San Pedro juegue un rol protagónico”.

Por su parte, en Castelli, se creó la primera empresa mixta municipal de cultivo y procesamiento de cannabis medicinal, que tendrá unas 27 hectáreas para plantaciones en interiores o exteriores y 2 lotes que serán usados para la planta de proceso.

Contenido relacionado: El Municipio de Castelli Creó la Primera Empresa Mixta de Cannabis Medicinal

“Esto será bueno para todos. Con este tipo de decisiones, todos vamos a tener oportunidad de ser parte del futuro o de quedarnos estancados con el presente”, le dijo Francisco Echarren, intendente de Castelli, a El Planteo.

Otros distritos que buscan constituirse como referentes bonaerenses en el ámbito del cannabis son: Rivadavia, Coronel Rosales, Tornquist, Saladillo, Luján y San Vicente. Mientras, en el Conurbano, los municipios de Tigre, Berazategui, Florencio Varela, Lomas de Zamora y Hurlingham ya dieron sus primeros pasos ante el pedido de asociaciones y ONG.

Contenido relacionado: El Municipio de Tigre Aprueba el Uso de Cannabis Medicinal: Detalles e Internas

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

canopy growth acciones alza resultados
acciones cannabis etf
deportes deportistas cannabis marihuana antidopaje
francia márquez drogas
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]