ENG 🇬🇧
facebook meta

Finanzas

Facebook Cambia su Nombre a Meta ¿Cuánto Creció la Acción?

Por El Planteo

Facebook Cambia su Nombre a Meta ¿Cuánto Creció la Acción?

✍ 29 octubre, 2021 - 09:51

Facebook Inc (NASDAQ:FB) anunció recientemente que adquiriría un nuevo nombre que refleje mejor la visión de la compañía centrada en su apuesta a lo grande por el metaverso. El jueves, la empresa reveló su nuevo nombre y anunció sus planes de cambiar su indicador bursátil.

De Facebook a Meta: Lo que pasó

Facebook Inc cambiará su nombre a Meta, un nombre que abarca toda su inversión en crecimiento a través del metaverso.

Contenido relacionado: Facebook Incluye Nuevas Funciones de E-commerce

“Las conexiones están evolucionando y nosotros también”, señala la compañía en su nueva web. “El metaverso es la próxima evolución de las conexiones sociales. La visión de nuestra empresa es ayudar a dar vida al metaverso, así que vamos a cambiar nuestro nombre para que refleje nuestro compromiso con este futuro”.

El CEO Mark Zuckerberg anunció el cambio de nombre en el evento Facebook Connect.

“Para reflejar quiénes somos y lo que esperamos construir, me enorgullece anunciar que a partir de hoy, nuestra empresa se llama Meta”, afirmó Zuckerberg. “De ahora en adelante, lo primero que vamos a ser es un metaverso, y no Facebook”.

La adquisición de Oculus por USD 2.000 millones en 2014 hizo que Facebook se fuese acercando hacia la realidad virtual y la realidad aumentada con el paso de los años. El cambio de marca se produce después de que la compañía anunciara en una circular este año que iba a invertir de manera considerable en el metaverso.

Facebook cambiará su indicador bursátil de FB a MVRS el 1 de diciembre.

Aspectos destacados del evento

Además de la noticia sobre el cambio de nombre, Facebook compartió algunas novedades sobre sus planes relacionados con el metaverso:

  • Zuckerberg ha señalado que la realidad aumentada es más difícil que la realidad virtual.
  • La compañía anunció el “Proyecto Cambria”, que según expresó, no es un “nuevo Oculus”.
  • Facebook está trabajando en varios productos nuevos para el metaverso, incluidos algunos elementos de realidad virtual.
  • Zuckerberg mencionó varias veces los tokens no fungibles.
  • Los usuarios podrán iniciar sesión en Oculus sin una cuenta relacionada con Facebook en el futuro.
  • El crecimiento de metaverso podría observarse en segmentos como oficina, fitness y juegos, según Zuckerberg
  • “Grand Theft Auto: San Andreas” de Take Two Interactive Software (NASDAQ:TTWO) estará disponible en Oculus proximamente. El gaming se considera uno de los puntos de entrada al metaverso para muchas personas.

Reacciones

Cuando Facebook anunció que iba a cambiar de nombre, muchos afirmaron que el momento elegido para hacerlo coincidía con varios acontecimientos que afectaron a la imagen pública de la empresa.

Contenido relacionado: Facebook Transmitirá Videos Musicales Oficiales, Desafiando a YouTube

Zuckerberg explicó a The Verge que la medida es un cambio que va a hacer la compañía y que no tiene nada que ver con eso. Facebook va a invertir USD 10.000 millones este año en el desarrollo del metaverso.

Zuckerberg añadió que el ciclo de malas noticias “no tuvo nada que ver con esto. Aunque creo que hay quienes podrían querer hacer esa conexión, me parece algo ridículo”.

Sportsbetting.ag aceptó apuestas sobre cuál sería el nuevo nombre de Facebook. Las principales opciones fueron Virtuel (+400), Connect (+500), Horizon (+500), Ecoverse (+700) y Metabook (+800). Ninguna de ellas resultó ser la correcta.

Wayne Duggan dio en el clavo con este tema.

Si Facebook va a enfocar su cambio de marca en el metaverso, es muy probable que el nuevo nombre incluya “meta” o “verso”.

Jack Dorsey, el CEO de Twitter Inc (NYSE:TWTR) y Square Inc (NYSE:SQ), no ha tardado en reaccionar al cambio de nombre de Facebook. Dorsey tuiteó “meta: referencia a sí mismo o a las convenciones de su género; autorreferencial”.

Dorsey había bromeado en Facebook anteriormente con que la compañía cambiaría su nombre a “Central Intelligence Corporation”.

Acción de precio de Facebook

Las acciones de Facebook habían subido un 3% hasta los USD 322,70 al cierre de esta edición.

Vía Benzinga en Español

El cambio de nombre de Facebook impulsa la acción de Meta

Facebook Inc. (NASDAQ:FB) ha anunciado que cambiará su nombre a Meta y esto provocó que las acciones de Meta Materials Inc. (NASDAQ:MMAT), una empresa que no está relacionada pero tiene un nombre similar, subieran el jueves.

Lo que pasó

Las acciones de Meta Materials, una empresa de tecnología de materiales con sede en Canadá, subieron un 4,8% hasta los USD 4,56 en la sesión de negociación regular y avanzaron casi un 18% adicional hasta los USD 5,38 en el after-hours.

Contenido relacionado: Facebook y Twitter Eliminan Otro Video de Trump

Parece que esta subida de las acciones se debe a que los inversores confundieron Meta Materials con el nuevo nombre de Facebook.

Meta Materials no tiene ninguna relación con Facebook. La compañía señala en su web que su plataforma tecnológica abarca tres capacidades principales: holografía, litografía y detección inalámbrica.

El CEO de la compañía, George Palikaras, escribió un tuit para dar la bienvenida a Facebook al Metaverso.

Por qué es importante

El repunte de las acciones de Meta Materials es similar a la subida que experimentaron las acciones de Signal Advance Inc. (OTC:SIGL) en enero después de que el CEO de Tesla Inc. (NASDAQ:TSLA), Elon Musk, publicara en Twitter un mensaje de apoyo a la aplicación de mensajería cifrada Signal.

Los inversores también compraron por error acciones de una empresa china con el nombre de Zoom Technologies Inc. (OTC:ZTNO) cuando la plataforma familiar de videoconferencias Zoom Video Communications Inc. (NASDAQ:ZM) salió a bolsa en abril de 2019.

Meta Materials ha atraído el interés de los inversores del foro r/WallStreetBets de Reddit y otras comunidades de inversión en línea, y las acciones se consideran ahora como una posible candidata a un short squeeze.

Vía Benzinga en Español

Foto vía YouTube

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

bongs 3D
alberto fernández cannabis
bitcoin bajista
turismo espiritual