ENG 🇬🇧
dea cannabis psicodélicos

Cannabis

EEUU: La DEA Quiere Impulsar la Producción de Cannabis y Psicodélicos para Investigación en 2023

Por Nina Zdinjak

EEUU: La DEA Quiere Impulsar la Producción de Cannabis y Psicodélicos para Investigación en 2023

✍ 17 October, 2022 - 12:48


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



La Agencia de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) propone que en 2023 aumente significativamente la cantidad de cannabis para investigación que se permite cultivar.

Según un aviso que se publicará en el Registro Federal el martes, la agencia también busca aumentar la producción agregada y la cuota de ciertos psicodélicos, como el LSD, la psilocina y la mescalina, informó Marijuana Moment.

Más del doble de marihuana

Para 2023, la DEA propone que se cultiven 14.770 libras (6.700 kg) de marihuana para investigación: más del doble de la cantidad sugerida para 2022 (3.200 kg).

Contenido relacionado: EEUU: Entregan el Primer Cultivo de Cannabis Autorizado por la DEA para Investigación

En enero de 2022, la DEA puso fin a un monopolio federal de cinco décadas sobre la producción de cannabis para investigación. En ese entonces, aprobó a dos empresas, Groff North America Hemplex y Biopharmaceutical Research Company (BRC), para cultivar marihuana con fines de investigación.

Éste fue un hito importante para la investigación del cannabis.

Si bien se había advertido que el cannabis cultivado allí no tenía las cualidades suficientes para ser utilizado en una investigación relevante, entre 1968 y 2022, la única fuente federal de cannabis legal fue una granja parte de la Universidad de Mississippi

A medida que más cultivadores obtienen permiso de la DEA, es posible aumentar la cantidad autorizada.

Asimismo, la DEA elevó la cuota de “todos los demás THC”, de 2 kg a 15 kg. Esto indica la popularidad y, por lo tanto, la necesidad de investigar cannabinoides como delta-8 THC y delta-10.

Los psicodélicos atraen la atención de la DEA

La agencia ha estado elevando las cuotas de producción de psicodélicos en los últimos años. Por ejemplo, en diciembre de 2021 aumentó la cuota de psilocibina (compuesto activo de los hongos mágicos), MDMA y DMT para 2022.

Contenido relacionado: EEUU: DEA Apoya Proyecto para Agilizar Investigación de Cannabis y Psicodélicos

La medida se implementó ante el aumento en la demanda e interés dentro de la comunidad científica por investigar la efectividad de los psicodélicos en tratamientos de trastornos de salud mental.

Esta vez, la DEA propuso mantener la misma cuota para la psilocibina que en 2022, de 8 kg. No obstante, sugiere duplicar la producción de otros componentes importantes de los hongos mágicos, como la psilocina, de 4 a 8 kg.

En cuanto al LSD, la cuota propuesta para 2023 es de 1,2 kg, frente a los 500 gramos de 2022. La agencia también sugirió la producción de 6 kg de 5-MeO-DMT.

Además, la fabricación de mescalina debería subir notablemente: de 100 gramos a 1,2 kg.

“Ha habido un aumento significativo en el uso de sustancias alucinógenas controladas para fines de investigación. La DEA aprobó nuevas solicitudes de investigadores y fabricantes para cultivar, sintetizar, extraer y preparar dosis de sustancias alucinógenas para ensayos clínicos”, afirmó la agencia.

Contenido relacionado: La DEA Da Marcha Atrás con la Prohibición de Cinco Psicodélicos

“Estas cuotas propuestas para 2023 reflejan las cantidades que la DEA cree que son necesarias para satisfacer las necesidades estimadas de los EEUU, incluyendo cualquier aumento en la demanda de ciertas sustancias controladas utilizadas para tratar a pacientes con COVID-19; su exportación legal; y acopio”, agregó la DEA.

Al mismo tiempo, la DEA propuso mantener las mismas cuotas de psilocibina, MDMA, DMT, MDA y extractos de cannabis.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

tesla volante yoke
terra luna
nueva york autocultivo marihuana
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]