Facebook Music

Noticias

Facebook Transmitirá Videos Musicales Oficiales, Desafiando a YouTube

Por El Planteo

Facebook Transmitirá Videos Musicales Oficiales, Desafiando a YouTube

✍ 17 julio, 2020 - 12:11

La compañía Facebook Inc. (NASDAQ: FB) se prepara para introducir videos musicales con licencia oficial en su plataforma de red social en los Estados Unidos. Esto plantea un posible desafío para Alphabet Inc. (NASDAQ: GOOGL) (NASDAQ: GOOG), la subsidiaria de transmisión de video YouTube LLC.

Qué pasó

La compañía con sede en San Francisco tiene previsto debutar con videos musicales con licencia el próximo mes, informó TechCrunch el martes.

Contenido relacionado: ‘El Quinto Escalón’: La Serie de YouTube Ideal para tu Cuarentena

Facebook ha fijado una fecha límite para el 1 de agosto para la presentación de videos. De lo contrario, crearía una página propia para los mismos, según el material revisado por TechCrunch.

Lxs artistas no están obligados a añadir sus videos manualmente. En su lugar, pueden habilitar una nueva configuración que dará a Facebook permiso para añadir sus videos musicales a las respectivas páginas, a las que lxs fans pueden acceder haciendo clic en la pestaña Videos de la página.

Un extracto de un correo electrónico explicando cómo se compartirán los videos musicales en Facebook se filtró en las redes sociales.

Por el momento, lxs artistas no pueden compartir plenamente sus videos musicales en Facebook, debido a los derechos de licencia. Sin embargo, pueden publicar breves avances.

Por qué es importante

Music Business Worldwide (MBW), un portal de información de la industria, citando un informe de la organización suiza sin fines de lucro IFPI, declaró que YouTube representa el 46% de todo el tiempo de escucha de música en streaming a nivel mundial (excluyendo a China).

Contenido relacionado: 911, la Colaboración de Wiz Khalifa y 24Hrs, sobre Quedarse sin Porro

La empresa con sede en San Francisco afirma haber pagado más de USD 3.000 millones a la industria de la música en el 2019 por anuncios y suscripciones.

Se informó que Facebook estaba buscando acuerdos para los derechos de los videos musicales con los principales sellos musicales como Universal Music Group de Vivendi SA. (OTC: VIVEF), Sony Music de Sony Corporation (NYSE: SNE), y Warner Music Group Corp. (NASDAQ: WMG) el año pasado.

Acción de precios

Las acciones de Facebook subieron un 0,4% a USD 240,75 en la sesión de pre-mercado del miércoles.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto: Alex Haney.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Herb Pickup
Acciones de Cannabis
YVY Life Sciences