ENG 🇬🇧
ann shulgin murió

Destacadas

Falleció Ann Shulgin, Autora, Investigadora de Psicodélicos y Pionera del MDMA

Por Franca Quarneti

Falleció Ann Shulgin, Autora, Investigadora de Psicodélicos y Pionera del MDMA

✍ 13 julio, 2022 - 09:07



Ann Shulgin, autora, investigadora de psicodélicos y pionera del MDMA junto a su esposo, el químico Alexander Shulgin, falleció el 9 de julio de 2022 a los 91 años.

Junto a su pareja, Shulgin escribió los libros PiHKAL y TiHKALen los que recopilaron su exploración de doscientas sustancias y su efecto terapéutico y lúdico.

Contenido relacionado: Visita Virtual al Laboratorio de Alexander Shulgin, Pionero del MDMA

Asimismo, en conjunto, desarrollaron una forma sistemática de clasificar los efectos de las diversas drogas, conocida como la Escala de calificación de Shulgin.

El último adiós a Ann Shulgin, experta en psicodélicos

La mujer nacida en Nueva Zelanda, pero nacionalizada estadounidense, también se desempeñó como terapeuta con psicodélicos como el MDMA y el 2C-B, cuando estas sustancias aún no eran ilegales.

En sus escritos, Ann Shulgin abordó el potencial de estas drogas desde un paradigma psicoanalítico junguiano y su combinación con la terapia de hipnosis.

Contenido relacionado: Psicodélicos, Salud Mental y Neurociencia: ¿Cómo se Relacionan?

Durante su prolífera vida, la también artista colaboró en libros como: Thanatos to Eros: 35 Years of Psychedelic Exploration, de Myron J.Stolaroff y Ecstasy: The Complete Guide, de Julie Holland, entre muchísimo otros.

Entretanto, los admiradores de la investigadora y pionera la despidieron a través de sus redes sociales. Por caso, la Asociación Multidisciplinaria de Estudios Psicodélicos (MAPS) le dedicó un posteo en Instagram.

Contenido relacionado: ¿Cómo Pueden los Psicodélicos Ayudar a la Salud Mental de las Mujeres?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MAPS (@mapsnews)

«Honramos y apreciamos las décadas de dedicación y las contribuciones históricas de Ann al campo de la terapia psicodélica. Ann será recordada como pionera, investigadora, autora y sabia. Descansa en paz psicodélica, Ann Shulgin», escribieron.

Foto por Jon Hanna, CC BY-SA 3.0, vía Wikimedia Commons

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

tesla competencia minera litio despidos
Curaleaf opciones cannabis adquisiciones resultados acciones
usd coin usdc interés