ENG 🇬🇧

PR Newswire

Feria de Cantón 2022: China emerge como actor clave en la innovación en energía limpia

✍ 11 abril, 2022 - 11:21



CANTÓN, China, 11 de abril de 2022 /PRNewswire/ — La inauguración de la 131.a Feria de Cantón está programada para abril, y los trabajos de preparación ya están en marcha.

“Desde que se estableció la sección de nuevas energías en la 116.a Feria de Cantón, el desarrollo de la industria de las nuevas energías de China está avanzando a una velocidad sin precedentes”, le comenta Alan Liu, subdirector general de la Oficina de Relaciones Exteriores de la Feria de Cantón, al periodista. Gracias a la gran importancia que China le concede al desarrollo de las energías limpias, se ofrecen oportunidades sin precedentes a las empresas en el país y en el extranjero.

La energía es fundamental para la supervivencia y el desarrollo humano. En los albores de la fundación de la RPC, la industria se desarrolló lentamente debido a la productividad energética insuficiente y a los bajos niveles de producción. En esa época, China necesitaba importar productos básicos para la iluminación en la vida diaria y los hornos de coque que se utilizaban en la industria del hierro y el acero.

Con un rápido desarrollo durante 70 años, China se ha convertido en el mayor productor de energía del mundo. Desde la importación de productos energéticos hasta el objetivo de “doble carbono”, desde un país con escasez de petróleo hasta un “reino mundial de energía hidroeléctrica”, la Feria de Cantón ha sido testigo del extraordinario curso de la transición de la industria energética de China.

Para alcanzar los objetivos climáticos y de desarrollo sostenible, China propuso las metas de emisiones máximas de carbono para 2030 y la neutralidad de carbono para 2060, y dejó claro que durante el 14.° Plan quinquenal se construiría un sistema energético limpio, con bajas emisiones de carbono, seguro y eficiente para controlar la cantidad total de combustible fósil que se utiliza y cambiar hacia el uso de energías renovables. El enfoque en tecnologías avanzadas y capacidades de innovación se ha convertido en un consenso entre las empresas chinas de energía.

Los recientes Juegos Olímpicos en Pekín también se convirtieron en una muestra vívida de la transición de China hacia la neutralidad de carbono. Una serie de proyectos de suministro de energía ecológica, representados por el proyecto VSC-HVDC de Zhangbei, garantizaron que estos juegos fueran los primeros en ser 100 % alimentados por energía ecológica. Se espera reducir la quema estándar de carbón en 128.000 toneladas y reducir las emisiones de dióxido de carbono en 320.000 toneladas. La vista nocturna de la brillante “Cinta de hielo” ha causado una profunda impresión en la audiencia mundial.

Alan Liu afirma que la Feria de Cantón alentará y atraerá la participación de más empresas ecológicas, promoverá el desarrollo ecológico a gran escala de la exposición, creará un nuevo modelo de salón de exhibición sin emisiones de carbono, establecerá un punto de referencia ecológico en la industria de la exhibición y aportará a la estrategia nacional de “doble carbono”.

Visite https://www.cantonfair.org.cn/en-US/register/index#/foreign-email para descubrir más oportunidades.

 

 

FUENTE Canton Fair

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Xpeng acciones
Mujeres Cannabis
dogecoin shiba inu
acciones vehículos eléctricos