ENG 🇬🇧
rusia bitcoin

Crypto

Crypto: FMI Advierte que Rusia Podría Minar Bitcoin para Evadir Sanciones

Por El Planteo

Crypto: FMI Advierte que Rusia Podría Minar Bitcoin para Evadir Sanciones

✍ 21 abril, 2022 - 09:30



Rusia podría minar Bitcoin (BTC) en un intento de evadir las sanciones económicas que se impusieron al país después de que invadiera Ucrania, según afirma el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Lo que pasó

En un informe publicado recientemente, el FMI argumenta que Rusia podría usar sus vastos recursos energéticos para alimentar granjas mineras de criptomonedas y generar ingresos a pesar de las sanciones impuestas. El documento sugiere que, “con el tiempo, los países sancionados también podrían asignar más recursos para evadir las sanciones a través de la minería. La minería de blockchains de uso intensivo de energía como Bitcoin puede permitir a los países monetizar los recursos energéticos, algunos de los cuales no se pueden exportar debido a las sanciones”.

Contenido relacionado: Crypto: Ucrania y Rusia Compran Criptomonedas a un Ritmo sin Precedentes

El FMI ha admitido que actualmente la participación de la minería en los países sancionados, y también los ingresos derivados de esta actividad, “están relativamente contenidos, aunque persisten los riesgos para la integridad financiera”.

Tal y como informaba Benzinga a finales de mayo de año pasado, el viceministro de Energía ruso, Evgeny Grabchak, instaba a que la minería de criptomonedas se regule y se legitime de manera efectiva, lo más rápido posible. Este explicó que “el vacío legal dificulta regular esta área y establecer reglas de juego claras” y que la falta de claridad sobre la minería de criptomonedas “debe ser [eliminada] lo antes posible”.

Vía Benzinga España.

Foto por MOHD AZRIN vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

nft
jueces juezas reprocann
the doctor documental trailer Franjo Grotenhermen
ahorro criptomonedas