ENG 🇬🇧
sundial growers

Cannabis

Cómo Comprar Acciones de Sundial Growers (SNDL)

Por El Planteo

Cómo Comprar Acciones de Sundial Growers (SNDL)

✍ 10 marzo, 2021 - 13:09

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/03/BANNERS-HEMP6.png

Sundial Growers Inc. (NASDAQ: SNDL), es una empresa de cannabis con sede en Calgary, Canadá, que produce y distribuye productos de cannabis para los mercados médicos y recreativos.

Resumen: Cómo comprar acciones de SNDL

El proceso para invertir en Sundial Growers es el mismo que el de cualquier otra acción que cotice en la bolsa NASDAQ.

Contenido relacionado: Cómo Invertir en Acciones de Cannabis

Hay que seguir 3 pasos antes de comprar acciones de una empresa:

  • Seleccionar un corredor de bolsa. Antes de empezar a pensar en comprar acciones de SNDL, debes abrir una cuenta en una empresa de corretaje. Antes de elegir qué corredor utilizar, debes decidir su plan de inversión general.
  • Depositar los fondos. Una vez que hayas seleccionado un corredor de bolsa, debes depositar fondos. Deposita en tu cuenta de corretaje sólo el capital que puedas permitirse perder. Asegúrate de seleccionar un corredor que te permita operar antes de que tus fondos se asienten, si deseas comenzar de inmediato.
  • Seleccionar SNDL y comprar acciones. Sundial Growers Inc. es una acción que cotiza en el NASDAQ, por lo que no deberías tener problemas para encontrar acciones para comprar en casi todos los corredores. Una vez que selecciones SNDL, determina cuánto dinero quieres arriesgar, define el precio al que quieres vender en el futuro y pulsa “comprar”.

Cómo comprar acciones de Sundial Growers Inc (SNDL)

Múltiples catalizadores han causado un crecimiento masivo en la industria del cannabis recientemente. Dentro de esta industria en crecimiento, Sundial Growers Inc. es una de las empresas más pequeñas, con una capitalización de mercado de poco más de USD 1.000 millones (aunque esto está cambiando rápidamente debido a la volatilidad de las inversiones). Recientemente, los operadores han apostado a que las acciones de SNDL suban rápidamente de precio a medida que se recuperan de una difícil salida a bolsa en 2019 y buscan seguir el impulso de Tilray (NASDAQ: TLRY) entre otras.

El cannabis conlleva más riesgo que otras acciones a la venta. Aunque el cannabis ha sido legalizado a nivel federal en Canadá desde 2018, todavía se considera un narcótico de la Lista I en los Estados Unidos. Muchas personas apuestan a que esto cambiará pronto ahora que los demócratas controlan el gobierno, pero no hay garantías de que esto ocurra. Ten en cuenta estos riesgos antes de comprar acciones de SNDL u otras empresas de cannabis.

Paso 1: Elige un corredor de bolsa

Antes de que puedas invertir en cualquier empresa, primero debes seleccionar un servicio de corretaje para ejecutar tus operaciones. Ahora que la mayoría de los corredores se han alejado de un modelo basado en comisiones, puedes comprar acciones de SNDL sin costo alguno, independientemente del corredor que elijas.

Contenido relacionado: Cómo Invertir en Empresas de Cannabis que No Cotizan en Bolsa

Define tu estrategia y, a continuación, elije un corredor que te ofrezca las herramientas necesarias para llevar a cabo tu estrategia de inversión. Además, si crees que necesitas un poco de práctica antes de poner a trabajar el dinero que tanto te ha costado ganar, selecciona un bróker que ofrezca la posibilidad de operar con papel.

Por último, presta atención a las ofertas promocionales de los distintos corredores. Es posible que acabes recibiendo fondos de bonificación para operar, una acción gratuita para ti y tus amigos y/o muchas otras ventajas potenciales.

Paso 2: Decide cuántas acciones quiere

Ahora que has seleccionado un corredor, debes decidir cuántas acciones de SNDL deseas comprar. Algunos factores a tener en cuenta son tu edad/horizonte temporal, tu tolerancia al riesgo y tus expectativas razonables sobre el futuro de la empresa.

Aunque invertir más de un porcentaje de sus fondos en una empresa es extremadamente arriesgado, hacerlo con una empresa de cannabis presenta un riesgo aún mayor. Antes de cursar una orden de compra a su corredor, debes determinar cuánto dinero quieres arriesgar, cuándo venderás al alza para obtener beneficios y cuándo venderás a la baja para proteger tu cuenta.

Una vez que hayas respondido a estas importantes preguntas, puedes buscar un punto de precio favorable y comprar SNDL.

Haz click aquí para comenzar a comprar y vender acciones de Sundial Growers sin pagar comisiones.

Paso 3: Elije tu tipo de orden

Después de determinar cuántas acciones de SNDL deseas comprar, tu trabajo como inversor no termina. Ahora debes decidir qué tipo de orden vas a utilizar.

Contenido relacionado: Cómo Comprar Acciones de Aurora Cannabis

El tipo de orden más básico es la orden de mercado, que ejecutará su orden al precio de mercado actual. Este tipo de orden se utiliza mejor cuando se está comprando una acción con baja volatilidad y se trata de hacerlo al instante. Si quieres definir mejor tu riesgo, deberías utilizar en su lugar una orden limitada, que te permite comprar acciones a un precio determinado o inferior. Cuando operes con una acción extremadamente volátil como Sundial Growers, puede ser beneficioso emplear una orden limitada porque esto evita que tu orden de compra se ejecute a un punto de precio que te haga estar abajo en la acción desde el principio.

Paso 4: Ejecuta tu operación

Una vez que hayas determinado el tipo de orden apropiado, todo lo que tienes que hacer es enviar tu orden de compra a tu corredor y esperar a que se procese. Una vez que la orden se complete, tus acciones de SNDL deberían aparecer en tu cuenta de corretaje.

Historia de las acciones SNDL

Sundial Growers Inc. fue fundada en 2006, pero no tuvo su oferta pública inicial (OPI) hasta el 6 de agosto de 2019. Si bien la accion debuto con un precio de alrededor de USD 13 por acción, el precio disminuyo más del 90% a principios de 2021. Este año ha sido muy amable con Sundial Growers, ya que el cannabis sigue subiendo como resultado de las esperanzas de legalización y la influencia de r/wallstreetbets.

Contenido relacionado: 4 Libros para Leer antes de Invertir en Cannabis

SNDL comenzó el año con un precio ligeramente inferior a USD 0,50 por acción, mientras que el precio actual (a partir del 11 de febrero) se sitúa ahora en más de USD 3 por acción.

Ventajas de comprar acciones de SNDL

Aunque el sector del cannabis sigue siendo un sector volátil, una inversión en Sundial Growers Inc. (SNDL) podría arrojar resultados positivos debido a:

  • La posible legalización: Mientras que el país de origen de Sundial, Canadá, legalizó el cannabis a nivel federal en 2018, Estados Unidos se ha quedado atrás con respecto a sus vecinos del norte. A partir de 2021, el 90% de los estadounidenses apoya la legalización del cannabis con fines médicos y el 68% apoya la legalización para el uso recreativo. A medida que más estados continúen legalizando, el gobierno federal pronto podría seguir el ejemplo de Canada.
  • Respaldo de Reddit: Con la reciente y rápida disminución del precio de Gamestop (GME) y otras acciones de r/wallstreetbets, los usuarios de Reddit han ajustado su enfoque a las acciones de cannabis. Gran parte de su atención se ha centrado en la futura fusión entre Tilray (TLRY) y Aphria (APHA), Sundial Growers se ha beneficiado drásticamente de la locura, subiendo de menos de USD 0,50 por acción a casi USD 4 por acción sólo en la primera parte de 2021.
  • Volumen de operaciones: Desde que el espacio del cannabis se ha calentado de nuevo en 2021, valores como Tilray (TLRY) han acaparado la mayor atención de los medios. SNDL negoció más de 1.000 millones de acciones antes del mediodía del 11 de febrero, lo que la convierte en la acción más negociada en las bolsas de Estados Unidos.

Contras de comprar acciones de SNDL

A pesar de que el sector del cannabis es prometedor, ciertamente se pueden encontrar algunas desventajas potenciales al comprar acciones de Sundial Growers.

Contenido relacionado: Por Qué Ya No Hay Tanto Estigma Alrededor de Invertir en Cannabis

Por ejemplo:

  • Reticencia a nivel federal: A pesar de que los países de todo el mundo siguen relajando sus leyes sobre el cannabis y el apoyo a la legalización, el cannabis sigue siendo una sustancia de la Lista I en los Estados Unidos, junto a drogas como la heroína y el éxtasis. Aunque Joe Biden apoya la legalización médica y la reclasificación del cannabis, es partidario de la despenalización en lugar de la legalización total. Si esta resulta ser la política real de los demócratas, las empresas de cannabis, incluida SNDL, podrían perder valor.
  • Malas finanzas: A pesar de la reciente subida masiva del precio de las acciones, Sundial Growers todavía se enfrenta a un riesgo financiero significativo y a una dilución masiva del valor de los accionistas, con más de mil millones de acciones en circulación en este momento. Aunque el rápido aumento del precio de las acciones podría ayudar a aliviar algunas de estas preocupaciones, poseer acciones de SNDL presenta este riesgo añadido de ofertas de acciones adicionales.

Haz click aquí para comenzar a comprar y vender acciones de Sundial Growers sin pagar comisiones.

Crece con Sundial Growers

No hay muchas acciones, en este momento, que estén más calientes que Sundial Growers Inc. No sólo es una de las acciones de cannabis más populares, sino que también es una de las mas negociadas en todo Estados Unidos.

Es probable que la inversión en el sector del cannabis siga siendo volátil a medida que avanza el año 2021. Múltiples factores, como los acontecimientos políticos, los avances médicos y las influencias de Reddit, pueden tener un impacto inmediato y drástico en el precio de las acciones de SNDL. Ten en cuenta estos riesgos al alza y a la baja antes de comprar acciones de Sundial Growers.

Via Benzinga, traducido por El Planteo.



El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

marihuana irlanda
dmt orgasmos
virginia cannabis
CBG