ENG 🇬🇧
francia cáñamo cannabis marihuana

Destacadas

Francia Enciende el Motor: Proyecto de Ley Busca Legalizar Cannabis de Uso Adulto

Francia Enciende el Motor: Proyecto de Ley Busca Legalizar Cannabis de Uso Adulto

✍ 12 enero, 2022 - 10:45



En el 2019 (el último año completo del que se dispone de datos), Francia estaba empatada con España en la mayor tasa de consumo de cannabis. Ambos países tenían una tasa de consumo del 11%.

La tasa de consumo se mide examinando los datos de una encuesta en la que se pregunta a las personas si han consumido cannabis al menos una vez en los últimos 12 meses. Por ejemplo, Malta, que ha aprobado recientemente una medida de legalización del consumo adulto (la primera en Europa), sólo tenía una tasa de consumo del 0,9% según la misma encuesta.

Contenido relacionado: La Grande Tristesse: Francia Prohíbe Consumo y Venta de Flores de CBD

El hecho de que España tenga una de las tasas de consumo más altas no es sorprendente, ya que alberga la mayor superconferencia de cannabis del mundo. Sin embargo, la tasa de consumo de Francia tiende a levantar las cejas.

¿Va a legalizar Francia el cannabis?

A principios de este mes se presentó en Francia el proyecto de ley 4.746. La medida legalizaría el cannabis para uso adulto a nivel nacional. La misma fue presentada por lxs diputados de France Insoumise y firmada por diputados de otros cinco grupos parlamentarios.

Además de legalizar el consumo de marihuana de uso adulto, la medida también crearía una industria regulada de cannabis.

Lamentablemente, las primeras previsiones políticas apuntan a que la medida no será aprobada. Sin embargo, Francia no opera en el vacío, y las presiones políticas y económicas externas podrían dar un resultado sorprendente.

Contenido relacionado: Francia: Diputado Lleva un Porro al Parlamento para Debatir Cannabis

Actualmente, el cannabis es legal para fines médicos limitados en Francia como parte de un ensayo nacional. A partir del 2020, la posesión personal de cannabis está despenalizada.

La legalización de la marihuana se extiende por toda Europa

Como se ha mencionado anteriormente, Europa ha sido testigo recientemente de su primer país que legaliza el cannabis para el uso adulto después de que lxs legisladores de Malta aprobaran una medida de legalización.

Otros países están a punto de legalizar el cannabis para uso adulto en Europa, como Alemania, Italia y Luxemburgo.

Suiza y los Países Bajos están poniendo en marcha programas piloto de uso adulto en algunas jurisdicciones, y Suiza ya permite la venta legal de productos de cannabis con bajo contenido de THC.

Contenido relacionado: Sí a la Legalización: Malta Aprueba el Cannabis de Uso Adulto

Todo ello presiona a lxs legisladores franceses para que se sitúen en el lado correcto de la historia. Ya no pueden mantener la cabeza en la arena y señalar las políticas de prohibición de otros países.

A medida que más países de Europa y de la comunidad internacional legalizan el cannabis para uso adulto, aumenta el impulso para que Francia haga lo mismo. Puede que no ocurra este año, pero es probable que ocurra más pronto que tarde.

Vía Cannabis & Tech Today, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Cannabis & Tech Today

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

bitso shiba inu cajeros bitcoin
microdosis lsd
sundial growers acciones alza
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]