ENG 🇬🇧
francia cannabis

Cannabis

Francia: Abren Debate sobre Legalización de Cannabis, Diputado Lleva un Porro al Parlamento

Por Franca Quarneti

Francia: Abren Debate sobre Legalización de Cannabis, Diputado Lleva un Porro al Parlamento

✍ 5 mayo, 2021 - 12:22

En Francia, un grupo de diputados presentó un informe que recomienda un debate nacional en el Parlamento y la creación de una asamblea ciudadana para regular el cannabis.

Además, este martes el diputado centrista François-Michel Lambert exhibió un porro en la Cámara Baja para reclamar por la legalización de la planta.

francia cannabis

Vía YouTube

“La represión es un fracaso total“, aseguró Lambert.

No obstante, el presidente francés, Emmanuel Macron, ya descartó la posibilidad de abandonar la fuerte política antidroga del gobierno. En su lugar, afirmó que debería haber un “gran debate nacional sobre el consumo de drogas y sus efectos”

Contenido relacionado: La Situación de la Marihuana en Francia: el Gobierno Debería Escuchar al Pueblo

Aunque el presupuesto asignado a la policía y las aduanas para la lucha contra las drogas se duplicó entre 2012 y 2018 (alcanzando los 1.080 millones de euros anuales), Francia sigue siendo el “campeón europeo de consumo de cannabis”.

Así, el país cuenta con cinco millones de consumidores anuales y 900.000 fumadores diarios. A su vez, el consumo de marihuana por parte de menores es el doble que la media europea, informó Swiss Info.

“El Estado asiste impotente a la generalización del cannabis entre los jóvenes y al deterioro de la seguridad, a pesar de una política francesa represiva, costosa y que moviliza en exceso a la policía“, señalaron los diputados en el informe.

Foto por Anthony DELANOIX en Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

cannabis canadá
bolivia cannabis