ENG 🇬🇧
fbi marihuana

Cannabis

El FBI y la Marihuana: la Agencia Relaja Política de Contratación

Por Natan Ponieman

El FBI y la Marihuana: la Agencia Relaja Política de Contratación

✍ 12 julio, 2021 - 12:41

Sí, es difícil imaginar que la misma agencia que perseguía a fumadores, traficantes y cultivadores de porro por igual haya flexibilizado discretamente sus políticas relativas al consumo de marihuana en el pasado entre sus potenciales agentes.

Candidatos y candidatas que no han consumido marihuana durante más de un año completo antes de la fecha de su solicitud pueden ahora ser considerados para un trabajo con la Oficina Federal de Investigación (FBI).

Contenido relacionado: Amazon Apoya la Legalización de la Marihuana y Dejará de Testear a Parte del Personal

Según Marijuana Moment, las políticas anteriores del FBI requerían que los aspirantes a agentes se hubieran abstenido de cualquier forma de marihuana o cannabis en cualquier lugar (nacional o extranjero), durante al menos tres años.

“Los candidatos no pueden haber consumido marihuana o cannabis en cualquier forma (natural o sintética) y en cualquier lugar (nacional o extranjero) en el plazo de un (1) año anterior a la fecha de su solicitud de empleo”, según el nuevo formulario de elegibilidad de empleo del FBI en el sitio de la agencia.

Además, “el consumo de marihuana o cannabis antes de los 18 años del candidato o candidata no es un descalificador para el empleo en el FBI”.

Nuestra opinión

A medida que más y más estados se unen a la ola de la legalización, los inversores están buscando ansiosamente nuevas señales de la legalización federal por venir. Ciertamente, este cambio de política no afecta directamente a la legislación federal sobre el cannabis. Pero marca un nuevo estado de ánimo de relajación sobre las restricciones de la marihuana por parte de una agencia de aplicación de la ley dentro del gobierno federal.

También podría ser un movimiento práctico que no refleja necesariamente un cambio de actitud dentro del FBI.

Asimismo, no se puede dejar de ver la acción como un cambio en las actitudes anticuadas de la guerra contra las drogas. Tales actitudes, entre otras barbaridades, insistían en etiquetar el cannabis como una droga “sin uso médico actualmente aceptado y con un alto potencial de abuso”. Esto está consagrado en la clasificación de la DEA de la marihuana como droga de Lista I.

Contenido relacionado: General Motors No Encuentra Trabajadores Debido a sus Politicas de Cannabis y Salarios Bajos

En cualquier caso, esta medida -tomada con poca fanfarria por el FBI- es un avance importante de la agencia policial de más alto nivel del país. Y se hizo sin una sola referencia al hecho de que el cannabis sigue siendo ilegal a nivel federal. Imagínate.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Natan Ponieman es editor de El Planteo.

Además de su labor periodística, trabajó por más de 10 años como creativo publicitario y realizador audiovisual.

Natán escribe cotidianamente para algunos de los medios de cannabis y finanzas más importantes de Estados Unidos y Canadá, entre ellos Entrepreneur, Yahoo Finance, Benzinga, High Times, Cannabis Culture y Leafly.

 

 

También puede interesarte

Aurora Cannabis acciones
tesla india
arte psicodélico