ENG 🇬🇧
friends marihuana

Cannabis

A 28 Años del Estreno de ‘Friends’: las Mejores Escenas Cannábicas de la Mítica Serie

Por Franca Quarneti

A 28 Años del Estreno de 'Friends': las Mejores Escenas Cannábicas de la Mítica Serie

✍ 22 September, 2022 - 10:01


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



A esta altura del partido, la serie Friends prácticamente no necesita presentación: 10 temporadas al aire, 236 capítulos, el pago de USD 1 millón por episodio para sus protagonistas y un récord de 53 millones de espectadores por entrega.

Contenido relacionado: Cannabis y Tele: Te Recomendamos 10 Series sobre Porro 

Protagonizada por estrellas como Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer, quienes interpretan al entrañable grupo de amigos compuesto por Rachel, Monica, Phoebe, Joey, Chandler y Ross; Friends se ganó el corazón de los televidentes a lo largo y a lo ancho del mundo.

Hoy, con motivo del aniversario número 28º de su estreno en la pantalla chica el 22 de septiembre de 1994, revisamos los mejores momentos cannábicos de este clásico de la TV norteamericana. 

La serie Friends y la marihuana

La primera mención al cannabis en esta sitcom que en 2019 se ganó el puesto de la mejor serie de la historia, llega tan pronto como en la primera temporada.

Así, en el capítulo 15 de la primera entrega de Friends, llamado “The One with the Stoned Guy” (o, para el público hispanohablante, “El Intoxicado”), la marihuana es uno de los recursos que hace que la trama se eche a andar.

Contenido relacionado: ¿Qué Significa Estar ‘High’? ¿Y ‘Stoned’? ¿Existe una Diferencia?

En este capítulo, Monica cocina un plato gourmet para el dueño de un restaurante (interpretado por el comediante Jon Lovitz) que busca un nuevo chef, pero, lamentablemente, está demasiado colocado, y su hambre de gula desesperada no le permite apreciarlo.

La acción se ubica en el departamento de las chicas, con Rachel actuando de recepcionista y haciendo las veces de camarera, mientras Monica se esfuerza por impresionar al cocinero. Ahí, una perturbada Phoebe le susurra a Rachel las “malas nuevas”: “Cuando veníamos en el taxi, Steve prendió un ‘doobie'”.

“¡¿Qué?!”, contesta Rachel, sorprendida.

Y Phoebe replica: “Fumó un churro, ¿sabes? Encendió un porro. Mota, cáñamo, ganjah…”.

“Ok, ya entendí, Cheech”, la corta Rachel, haciendo referencia a Cheech Marin, mitad del icónico dúo de comedia stoner Cheech & Chong.

Mira esta fantástica escena acá:

Más menciones a la marihuana en Friends

El episodio 9 de la sexta temporada nos regala otro divertido intercambio relacionado con la marihuana.

En este capítulo llamado “The One Where Ross Got High” (en español: “Cuando Ross se Drogó”), Monica invita a sus padres a cenar y Chandler descubre que ellos no saben que ambos están viviendo juntos y que, además, él no les agrada.

¿Por qué? Una sencilla razón: piensan que Chandler fuma porro.

Contenido relacionado: Estas Son las Tres Películas Stoner Favoritas de EEUU

La incómoda escena empieza con Chandler haciendo un desacertado comentario sobre la ropa de su suegra.

“Tu suéter es tan hermoso, con su color crema. Y es tan ajustado…”.

Ante las miradas desconcertadas de sus suegros, Monica y Ross, Chandler trata de arreglar la situación, diciendo: “Bueno, no muy ajustado. No es que estaba viendo…”.

“¿Qué le pasa a este?”, interroga el padre de Monica, visiblemente irritado.

“Creo que está drogado de nuevo”, contesta la madre de Monica.

“¡¿Qué?!”, se sorprenden al unísono Chandler y Monica.

En ese preciso instante, Ross siente la necesidad de contarle algo a su amigo en privado y se lo lleva a otra habitación.

Contenido relacionado: Cine y Marihuana: Cinco Películas Para Fumar

—”Creo que ya entendí por qué mis padres no te quieren. Recuerdo que de jóvenes… Estábamos en receso de primavera y fumé porro en mi habitación. Mis padres entraron y lo olieron y yo les dije que t habías estado fumado y que habías saltado por la ventana”.

Finalmente, Ross se ve forzado a admitir que había sido él quien había fumado y él y Monica se meten en una pelea brutal donde ambos ventilan todos sus secretos a los gritos frente a sus padres.

Mirá la escena porrera de este capítulo de Friends:

¿Cómo es la relación de los protagonistas de ‘Friends’ con la marihuana?

Jennifer Aniston, quien interpreta a Rachel en la serie, ha declarado públicamente su amor por el CBD, el componente no psicotrópico del cannabis.

En diálogo con US Magazine, la actriz californiana de 53 años reveló: “El CBD ayuda con el dolor, el estrés y la ansiedad. Tiene todos los beneficios de la marihuana sin el colocón”.

Por su parte, en una entrevista con USA Today, Lisa Kudrow (a.k.a. Phoebe) contó que no es muy fan de ninguna droga. ¿Por qué? Aparentemente, cuando era chica, su padre le contaba historias escalofriantes sobre usuarios de sustancias.

Nunca probé esas cosas. Mi padre me contaba historias de personas que habían fumado marihuana una vez y habían tenido un brote psicótico y nunca se habían recuperado. Y yo pensaba, bueno, ¿para qué arriesgarse? No me importan las probabilidades. [Risas] No me gustaría quedar alterada”, expresó.

Mientras, ¿qué se sabe de Courteney Cox, qué actuó de la querida Monica en la serie? Cox, quien también formó parte de la célebre película slasher Scream (1996), no se ha pronunciado sobre el cannabis aún.

Sin embargo, David Arquette, su exesposo, a quién conoció en el set de la película de horror y que fue su pareja durante los años de filmación de Friends, sí habló sobre su consumo de marihuana. 

En una charla en The Howard Stern Show, el actor confesó que volvió a beber alcohol luego de dos años sobrio y que fuma “un poco de porro”.

Por otro lado, Matthew Perry (alias Chandler) lamentablemente ha atravesado duros momentos de adicción a lo largo de su vida. De hecho, ahora que emprende el camino de su recuperación, se lo pudo ver hablando con Kevin Sabet, el tres veces asesor de la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas de la Casa Blanca.

Sabet tiene un enfoque anti-legalización del cannabis en Estados Unidos, aunque también se mostró a favor de la eliminación de las sanciones penales por el consumo de marihuana de “bajo nivel”.

En 2018, Sabet twitteó: “Aquella vez que Matthew Perry y yo hablamos sobre la política inteligente de la marihuana (él estuvo de acuerdo conmigo). #TBThursday”

Entretanto, si bien no es data confirmada, la revista Vanity Fair incluyó a Matt Le Blanc (el cómico Joey en Friends) en una lista de celebrities “fumetas”. Para ilustrar el artículo, eligieron una foto de Le Blanc fumando en su auto, aunque no se puede determinar si se trata de un porro o de un cigarrillo de tabaco normal. La verdad es que Matt Le Blanc siempre agarró el cigarro de la misma manera en la que se suele fumar el porro (entre el índice y el pulgar), lo cual podría dar la pauta de que es todo una gran confusión.

Matt LeBlanc Smokes a Suspicious-Looking Cigarette

Por último, David Schwimmer tampoco ha revelado su opinión sobre el cannabis. Y, a pesar de que encontramos un David Schwimmer que es dueño de una empresa de cannabis en Oregon llamada Ivy Cannabis, estamos seguros de que no es el mismo Schwimmer que interpretó a Ross en Friends, pero no deja de ser algo cómico.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

MDMA
mujeres periodistas periodismo musical música
trufas mágicas
nacion urbana festival hip hop
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]