Cheech Marin

Cannabis

Cheech Marin Sí que Sabe de Buen Porro

Por El Planteo

Cheech Marin Sí que Sabe de Buen Porro

✍ 19 abril, 2020 - 13:09

Por Melanie Erbar.

Richard Anthony “Cheech” Marin no es ningún novato en la amorosa comunidad del cannabis. De hecho, está en tema desde antes que la mayoría, y hoy es considerado uno de lxs más expertxs conocedorxs de marihuana de los Estados Unidos, si no del el mundo. El actor de tercera generación mexicano-estadounidense consolidó su presencia en la pantalla grande allá por los años 70, siendo la mitad del legendario dúo cómico Cheech & Chong. Fue entonces que protagonizó la película para fumonxs Up in Smoke, dirigida por Lou Adler, junto con Tommy Chong (también conocido como “el Papa del porro”).

Cheech Marin

Esta película cannábica de culto y otros hits como Next Movie (1980) y Still Smokin (1983) catapultaron al dúo a convertirse en íconos de la contracultura estadounidense (protagonizando luego más de 60 películas). Sin embargo, el actor chicano llevó a su amor por la marihuana lejos de la pantalla por casi tres décadas, para resurgir en el 2016 con el drama Dark Harvest.

Cheech Marin

María Juana es Parte de la Familia

El cannabis y Cheech han mantenido su larga amistad por décadas, con él consumiendo la planta abiertamente y siempre promoviéndola por sus beneficios medicinales. Como le contó a Forbes en una entrevista: “como creyente veterano de que la marihuana puede tener grandes beneficios medicinales cuando es usada correctamente, estoy encantado con que tanta gente vaya tener acceso ahora a sus propiedades sanadoras”. Finalmente, sus extensos conocimientos y experimentación con diversas cepas de marihuana resultaron ser su arma secreta a la hora de lanzar su propia linea de productos.

Contenido relacionado: Especial 4/20 • Tommy Chong, a los 80, Es el Rey Legendario del Cannabis

Cheech’s Private Stash es su negocio familiar de cannabis, y garantiza a sus clientxs que el producto “siempre va a ser bueno” porque Cheech lo eligió. ¡Qué mejor garantía que la de un fumón de la vieja escuela! La compañía, que se concentra en curar y comercializar productos a base de cannabis, salió a la luz en el 2017, en asociación con  Redwood Cultivation. Este cultivo radicado en Nevada trabaja a pequeña escala y con cultivadorxs locales para proveer flores de calidad premium, cosechadas a mano y con amor.

Cheech Marin

Fan de la Expansión y la Regulación

La intención de Cheech es expandir su marca Private Stash a Canadá a través de un acuerdo de tres años con Heritage/PhyeinMed. El actor también tiene fe en el futuro de las regulaciones en Estados Unidos.

Según le comentó a Forbes en su artículo, tiene una fuerte creencia en la regulación estatal y federal del cannabis, parecida al sistema tripartito que se aplica a la producción y distribución de bebidas alcohólicas. “¿Por qué el gobierno no habría de regular el cannabis para que sea seguro para todxs sus consumidorxs, y al mismo tiempo poder recaudar impuestos, lo cual sería genial para el país? ¿Te imaginas cómo ayudaría eso a aliviar el déficit nacional?” La dirección que tomarán lxs legisladorxs todavía está por verse, pero defensores como Marin ayudan incansablemente al crecimiento de esta ola cannábica.

Fotos vía Cheech’s Private Stash.

Publicado en Benzinga, traducido por El Planteo.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Natalia Kesselman
Acciones de Cannabis
Vacunas Coronavirus
Acciones de Cannabis