ENG 🇬🇧
cannabis series marihuana

Cannabis

Cannabis y Tele: Te Recomendamos 10 Series sobre Porro

Por Weedmaps

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/09/bsf-expo-cannabis-750x200-1.jpg

Cannabis y Tele: Te Recomendamos 10 Series sobre Porro

✍ 24 enero, 2021 - 14:36

¡Año Nuevo, nueva lista de series! Mientras la pandemia continúa, nunca ha habido un mejor momento para que Hollywood siga sacando TV impresionante, además de los clásicos habituales que nos hacen compañía.

Contenido relacionado: Los 7 Mejores Documentales de Marihuana que Existen Actualmente

Hay tantas grandes series de televisión que destacan a la marihuana que es difícil elegir unas pocas. Además, prácticamente hay algo para todo el mundo. Abajo, mira algunas de las mejores series que tienen a la marihuana como protagonista, y ponte a maratonear.

High Maintenance

Ethan Herschenfeld High Maintenance HBO S01E01 - YouTube

Esta joya, ahora en HBO, comenzó como una serie de cortos en Vimeo. En el 2015 Weedmaps entrevistó a lxs creadores del programa Katja Blichfeld y Ben Sinclair. Abiertamente inspirada por el consumo de cannabis en la ciudad de Nueva York y El Tipo (Sinclair) que hace delivery de marihuana, la serie ha sido descrita como, en gran parte, “sin argumento”. Muestra una exploración retorcida y humana de la gente de la ciudad de Nueva York y su relación con el porro, y las relaciones entre los personajes.

Puedes ver High Maintenance en HBO

Disjointed

Sorprendentemente, esta serie de Netflix protagonizado por la eminentemente talentosa Kathy Bates nunca llegó a gustar a lxs espectadores, y fue cancelada después de dos temporadas. La serie de comedia se centró en Ruth Whitefeather Feldman (Bates) mientras intentaba dirigir su dispensario de cannabis en el área de Los Ángeles con la ayuda de jóvenes budistas, incluido su hijo.

En la serie se abordaron cuestiones graves que se entrelazan con la industria del cannabis, entre ellas el cannabis y la salud mental, el activismo y las ideas erróneas sobre los drogadictos, y también se presentaron las leyendas del cannabis Cheech y Chong.

Puedes ver Disjointed en Netflix

Grace and Frankie

Aunque este programa no es exactamente sobre porro, lxs escritores de esta serie están dejando en claro al menos una cosa: todas las personas de todas las edades consumen cannabis.

Contenido relacionado: Las Mejores Películas para Ver Fumadx esta Cuarentena

Protagonizada por el ícono de la comedia Lily Tomlin y la actriz y activista Jane Fonda, el personaje de Tomlin, Frankie -un estereotipo de la era del amor libre- consume cannabis con abandono y de manera regular. Y también lo hacen las hijas de Grace, la ferozmente irónica Brianna y agotada Mallory. De hecho, en el soleado San Diego donde se desarrolla el show, la marihuana es tan natural y normal como el Botox y el yoga, y parte de la vida de los personajes del show.

Puedes ver Grace and Frankie en Netflix

Broad City

Creada por y protagonizada por el dúo de amigas en la vida real Ilana Glazer y Abbi Jacobson, Broad City estuvo en Comedy Central del 2014 al 2019 y se basó holgadamente en su relación y en sus intentos de “triunfar” en la ciudad de Nueva York.

Aunque en el pasado los espectáculos han ofrecido muchas interpretaciones diferentes de dúos de hombres fumones -como Cheech y Chong, Harold y Kumar, Jay y Silent Bob- Broad City presentó a lxs espectadores algo nuevo: un dúo de mujeres fumonas. También recibió muchos elogios de la crítica y ha generado un culto que se mantiene hoy en día.

Puedes ver Broad City en Hulu

Dope State

Dope State - Season One - Official Trailer - YouTube

Esta nueva serie sigue las aventuras del periodista freelance de cannabis Tyler Gopnik (Gabriel Sunday) mientras cubre la escena del cannabis en California. La serie, que es un falso documental que lamenta la cobertura demasiado seria de los reportajes sobre vicios, no teme profundizar en algunos de los arquetipos que están surgiendo en la industria actual. Esto incluye a dealers convertidxs en “empresarixs de porro”, proveedores de bebidas con exceso de THC, influencers astutxs y deshonestxs, y más farsantes que orbitan la esfera del cannabis.

Puedes ver Dope State en Apple TV

Weeds

Weeds Season 7 promo - YouTube

Este drama de comedia oscura creado por Jenji Kohan se estrenó en Showtime en el 2005 y duró hasta 2012. Tras la muerte de su marido, la recién viuda y madre de dos hijos Nancy Botwin (Mary Louise Parker) se dedica a vender porro para llegar a fin de mes. Un espectáculo sobre una mujer vendiendo marihuana parece adelantado a su tiempo dado su debut en el 2005, pero en ese momento le valió a Showtime sus más altas calificaciones.

Contenido relacionado: Cine y Marihuana: Cinco Películas Para Fumar

Weeds también ganó dos Emmys, un Globo de Oro y un Writer’s Guild Award, entre otros. Lxs fans de su carrera original pueden celebrar la noticia de que se está preparando una secuela, que reunirá a Parker y a la co-protagonista Elizabeth Perkins.

Puedes ver Weeds en Netflix

Bong Appetit

A lxs fans de The Great British Bake Off les encantará esta idea de cocinar bajo presión, pero con sabor a marihuana. Inicialmente, el programa siguió al anfitrión Abdullah Saeed mientras organizaba fiestas en las que lxs chefs tenían la tarea de preparar elaboradas comidas de varios platos con infusión de cannabis para sus invitadxs.

Contenido relacionado: Hablamos con B-Real de Cypress Hill sobre su Show de Cocina con Marihuana

Viceland, que produce la serie, dice que Bong Appetit presenta “la mayor selección de ingredientes de marihuana jamás reunida”. Los nuevos episodios abordan tanto la comida como temas como la justicia social y presentan un trío de anfitriones, entre los que se encuentran B-Real, Vanessa Lavoroto y Miguel Trinidad.

Puedes ver Bong Appetit en Hulu

That 70’s Show

That '70s Show - Funniest Scenes - 2x01 1/3 - YouTube

A pesar de que la palabra “marihuana” se dijo sólo una vez en el programa que se emitió entre 1998 y 2006, se trataba de adolescentes de los años ’70 que estaban en el sótano de sus padres, de paredes marrones y con mucho polvo, escuchando música y fumando porro.

Contenido relacionado: Hablamos con Tommy Chong de la Nueva Cadena de Dispensarios Cheech & Chong y su Amor por el Tango

Protagonizado por gente que aún recordamos, como Topher Grace y la pareja de la vida real Ashton Kutcher y Mila Kunis, el programa también contó con la participación de un miembro del extraoficial (e imaginario) Salón de la Fama de lxs Fumones, Tommy Chong.

Puedes ver That 70’s Show en Amazon

Cooking on High

Chef Mike DeLao on NETFLIX - Cooking on High - YouTube

Quizás seas como nosotrxs y te gusten las series que son como los accidentes de tránsito: tan horribles que no puedes apartar la vista. Cooking on High, otro programa de concurso de cocina, se estrenó en Netflix en el 2018. Se centra en la preparación de alimentos con cannabis como ingrediente, y lxs chefs invitados son profesionales del cannabis que utilizan alimentos con infusión de cannabis como parte de sus carreras más amplias como chefs privadxs y educadores de la marihuana medicinal.

Contenido relacionado: Cinco Películas Fumonas para Ver en Navidad

La serie, presentada por el famoso YouTuber Josh Leyva, fue ampliamente criticada, aunque el activista del cannabis y comediante Ngaio Bealum recibió altas calificaciones por sus segmentos sobre la ciencia de la cocina del cannabis y breves comentarios sobre la “cepa del día”.

Puedes ver Cooking on High en Netflix

Atlanta

ATLANTA: Cómo se hizo el capítulo de JUSTIN BIEBER (MAQE #195) - YouTube

A un mundo de distancia de Cooking on High está Atlanta. Del creador y multitalentoso Donald Glover, Atlanta es una exploración reflexiva y puntual de cómo tratar de triunfar en la escena del rap de Atlanta, que también incluye el cannabis.

En una entrevista del 2018 con The New Yorker, Glover dijo que “la ansiedad, el miedo y el estrés son las razones por las que los personajes de Atlanta fuman [porro]”. Se estima que el personaje de Glover, Earn, está armando o consumiendo cannabis en el 90% de sus escenas. Otro personaje, Paper Boi (Brian Tyree Henry) vende cannabis entre otras drogas, pero lxs escritores del programa no rehuyen la narración de los riesgos de trabajar en los mercados ilícitos y las razones por las que la gente podría tomar esas decisiones.

Puedes ver Atlanta en Hulu

Vía Weedmaps, traducido por El Planteo.

Foto de portada por Daria Krasnenko vía Unsplash. Fotos del artículo vía YouTube.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

WeedMaps Español

ACERCA DEL AUTOR

El popular sitio WeedMaps nos comparte su contenido.

El equipo de El Planteo lo traduce y adapta para tí.

También puede interesarte

khiron
granjas de marihuana
Tini Duele