ENG 🇬🇧
merge ethereum

Crypto

Crypto: ¿Qué Futuro Depara el Merge de Ethereum?

Por El Planteo

Crypto: ¿Qué Futuro Depara el Merge de Ethereum?

✍ 13 September, 2022 - 08:08


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Bitcoin (CRYPTO:BTC) comenzó a cotizar por encima de USD 22.000 esta mañana, antes de la crítica publicación de los datos del IPC mañana, así como el muy esperado The Merge de Ethereum (CRYPTO:ETH), que está previsto que tenga lugar en los próximos días.

Contenido relacionado: Crypto: Ethereum Aclara 8 Conceptos Erróneos sobre el Merge

The Merge es, con mucho, el evento más impactante que ha ocurrido en la industria de las criptomonedas hasta el momento y la mayoría de los inversores en criptomonedas lo ven como un evento muy positivo. Traerá cambios notables a Ethereum, ya que dará como resultado una transición de PoW a PoS, lo que conduce a una reducción en el uso de energía de la red y a la emisión de nuevos tokens.

Sin embargo, existen riesgos significativos que podrían complicar el evento a corto plazo. Por ejemplo, muchas personas en el ecosistema pueden no estar listas para procesar la nueva cadena, ya que no han actualizado su software. Además, algunas de las API podrían romperse de formas que muchas personas no pueden predecir. Además, podría haber otro retraso que frustraría a los inversores que han estado esperando años para que se produzca esta transición.

The Merge es un evento técnico tan complejo, que no rodea solo a una gran empresa, sino a toda una red descentralizada, por lo que hay razones por las que es posible que no se desarrolle tan bien.

Contenido relacionado: Crypto: Vitalik Buterin Lanza un Importante Recordatorio Antes del Merge de Ethereum

Sin embargo, las implicaciones a largo plazo podrían ser enormemente beneficiosas para Ethereum y el espacio criptográfico en general.

Esto se debe a que, según se informa, la fusión reducirá el consumo de energía de Ethereum en alrededor del 99,95%. Los criterios ESG son uno de los mayores obstáculos para los inversores institucionales que ingresan a la industria de la criptografía, por lo que The Merge podría aliviar esta preocupación y mejorar la reputación de toda la clase de activos.

Los inversores de ETH también recibirán un rendimiento de alrededor del 5%. Esto significa que todo el sector DeFi tendrá un rendimiento de referencia para basar el rendimiento, por lo que podría permitir que el espacio DeFi florezca, ya que los inversores tienen ahora un método para valorar el riesgo. Además, a los inversionistas institucionales les encanta el flujo de efectivo, por lo que poder recibir un rendimiento lucrativo es otro beneficio atractivo que podría hacer que ETH sea más invertible para ellos.

Contenido relacionado: Crypto: El Precio de Ethereum Podría Desvincularse de Bitcoin tras el Merge

La reducción en el uso y el rendimiento de la energía después de que ocurra The Merge podría ser un catalizador importante para que las instituciones ingresen al espacio criptográfico en masa durante los próximos 5 años, pero los riesgos a corto plazo con la transición podrían significar que tenemos una semana difícil por delante.

Vía Benzinga España.

Foto por Kanchanara vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

popper chile droga
echele cabeza fiestas festivales agua sinaguanohayfarra
auxo cira vaporizador concentrados cannabis
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]