gabriela cerrutti cannabis

Cannabis

Gabriela Cerruti, Portavoz Presidencial: “Tenemos que Ir por la Despenalización Total del Cannabis” en Argentina

Por Franca Quarneti

Gabriela Cerruti, Portavoz Presidencial: "Tenemos que Ir por la Despenalización Total del Cannabis" en Argentina

✍ 7 July, 2022 - 14:20


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


La portavoz de Presidencia de la Nación, Gabriela Cerruti, aseguró que está a favor de la despenalización total del cannabis.

Durante una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram, la funcionaria realizó un intercambio de preguntas y respuestas con sus seguidores. Allí, un usuario le preguntó: “¿Cuándo van devolverle la libertad a los presos por cultivar cannabis?”.

Contenido relacionado: ¡Vamos Argentina! Ahora es Legal la Venta de Semillas de Cannabis

Ante ese interrogante, Cerruti contestó: “El Gobierno no puede devolverle la libertad a nadie porque eso depende, obviamente, de la Justicia”.

Y agregó: “Ustedes saben perfectamente cuál es mi posición con respecto al cannabis. Hemos encabezado muchos marchas junto a otros compañeros y compañeras contra los presos por plantar”.

Asimismo, la también periodista y docente aseguró que siempre estuvo a favor del autocultivo y de la “despenalización total del cannabis, no solamente del cannabis medicinal”.

Contenido relacionado: EXCLUSIVA: Multinacional Colabora con Hospital Líder de Argentina en Estudio de CBD para Epilepsia

En tanto, la portavoz presidencial recordó a sus seguidores que la gestión de Alberto Fernández impulsó la ley de cannabis medicinal y cáñamo industrial, que fue promulgada en mayo de este año.

“Todavía tenemos que ir por la despenalización total del cannabis, para que no se persiga más a nadie sencillamente por fumarse un porro”, concluyó Cerruti.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Filo.news (@filonewsok)

Foto por Nuestrasvocesok, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

btc eth doge suben
psicodélicos madres lactancia
ataúd hongos