ENG 🇬🇧
PR Newswire

PR Newswire

GAC Group logra un gran avance en la tecnología de baterías de carga rápida a base de grafeno; la producción del vehículo modelo Aion V equipado con la nueva batería comenzará en septiembre

✍ 28 enero, 2021 - 13:09

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/03/BANNERS-HEMP6.png

GUANGZHOU, China, 28 de enero de 2021 /PRNewswire/ — En distintas partes del mundo, los vehículos que utilizan nuevas energías se han convertido en una solución clave para los viajes con bajas emisiones de carbono, pero la tecnología de baterías siempre ha restringido el desarrollo y el uso generalizado de los vehículos eléctricos. En los últimos años, el grafeno, un nuevo material con una excelente conductividad eléctrica, ha sido la clave para los avances en la tecnología de baterías.

Recientemente, GAC Group anunció un logro importante en la tecnología de baterías. La batería de carga superrápida a base de grafeno ha avanzado en gran medida y ya ha comenzado la fase de pruebas reales en vehículos. Aion V, el primer vehículo que está equipado con esta batería, está siendo sometido a pruebas de invierno, y su producción en masa está programada, en principio, para septiembre de este año.

En un principio, el gramo de grafeno costaba unos cuantos cientos de dólares, debido a esto le llamaban “oro negro”. En el “Día de la tecnología GAC 2020”, celebrado en julio, GAC Group demostró su tecnología de producción 3DG (grafeno tridimensional) con derechos de propiedad intelectual independientes, con la que resolvió el problema de los altos costos del grafeno. El método de producción simple, estable y eficiente reduce los costos a solo la décima parte del método convencional.

Tras lograr una producción del grafeno de bajo costo y a gran escala, GAC Group también ha logrado grandes avances en cuanto a sus aplicaciones. Entre ellas, las baterías de carga superrápida a base de grafeno resultan particularmente interesantes para la industria de vehículos eléctricos. Esta batería a base de grafeno tiene una capacidad de carga rápida de 6C, combinada con un cargador de 600A de alta potencia, y se puede recargar al 80 % de su capacidad en 8 minutos. La batería también ha pasado la prueba de seguridad más estricta, la prueba de disparo de batería, y ofrece calidad y confiabilidad del estándar más alto.

Esta tecnología de baterías a base de grafeno es líder en la industria. Reducirá significativamente el tiempo de carga y prolongará la vida útil de las baterías, con lo que resolverá los “puntos críticos” actuales de los vehículos totalmente eléctricos. La buena noticia es que esta tecnología de baterías ha salido del laboratorio a la producción para el mundo real. Aion V, el primer modelo de vehículo equipado con esta batería a base de grafeno, ha entrado en la fase de pruebas de producción en masa.

La planificación estratégica y el enfoque proactivo de GAC Group en el campo de la tecnología avanzada ofrecerán un fuerte apoyo para la expansión global y el desarrollo de su propia marca GAC MOTOR. No es difícil predecir que, con múltiples tecnologías innovadoras en su cartera, GAC MOTOR podrá seguir creando una experiencia de conducción de alta calidad, alta tecnología y placentera para los consumidores.

FUENTE GAC MOTOR



El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

cultivo marihuana interior
Empresas de Cannabis