Psyched psicodelia

Finanzas

Noticias de Psicodélicos: Mydecine, Beckley Psytech, ATAI, y Más

Por Natan Ponieman

Noticias de Psicodélicos: Mydecine, Beckley Psytech, ATAI, y Más

✍ 21 julio, 2020 - 14:48

A medida que la industria de los psicodélicos crece, también lo hace la necesidad de noticias. Por esta razón, nuestra columna que cubre los desarrollos más importantes en psicodélicos medicinales es ahora semanal.

Mydecine adquirirá NeuroPharm

La compañía de psicodélicos yhongos funcionales Mydecine (CSE:MYCO) (OTC: MYCOF) anunció el martes un acuerdo definitivo para adquirir el 100% de NeuroPharm, un desarrollador canadiense de terapia psicodélica.

Contenido relacionado: Utilizar MDMA como Terapia para el Trauma Racial

NeuroPharm se centra en el desarrollo de tratamientos para satisfacer las necesidades de veteranxs y trabajadores en las fronteras, que a menudo experimentan trastorno de estrés postraumático, depresión, adicción, ansiedad y trastornos de pánico, así como migrañas y cefaleas en racimo.

Mydecine pagará a NeuroPharm con 9 millones de acciones ordinarias valoradas en CA 0,70 (USD 0,51) por acción, con restricciones en la reventa durante 24 meses. Mydecine seguirá financiando la investigación de NeuroPharm durante al menos 18 meses.

Beckley Psytech recauda más de 3 millones de dólares

La compañía británica de psicodélicos Beckley Psytech cerró una ronda de 3 millones de libras (USD 3,77 millones).

Los ingresos se utilizarán para “desarrollar una línea de drogas psicodélicas [que serán utilizadas] en medicamentos farmacéuticos autorizados para el tratamiento de enfermedades psiquiátricas y neurológicas”.

Contenido relacionado: Estudios sobre Psicodélicos: ¿Dónde Está la Gente Queer?

Beckley Psytech fue cofundada por Lady Amanda Feilding, una noble inglesa que ha sido una figura prominente en la investigación psicodélica británica desde la década de 1960.

La ONG de Feilding, Beckley Foundation, lanzó una institución de investigación de cannabinoides con Canopy Growth (NYSE: CGC), Beckley-Canopy Therapeutics, que incluía a la empresa comercial conjunta Spectrum Biomedical UK. Ambas fueron compradas en su totalidad por Canopy Growth en el 2019.

Beckley Psytech dijo que utilizará su nuevo financiamiento en la investigación de 5-MeO-DMT sintético, un agente psicodélico con características similares al DMT producido por el sapo del desierto de Sonora.

La Iniciativa de Psilocibina de Oregon llega a votación

Una iniciativa para legalizar los hongos mágicos para uso terapéutico ha reunido todos los requisitos necesarios para calificar para la votación de noviembre.

Lxs activistas de Oregon dijeron que la iniciativa “Sí a la IP34” ha reunido 164.782 firmas.

Contenido relacionado: Psicodélicos: La Diferencia entre Legalización y Despenalización

Según Marijuana Moment, una solicitud para participar en la próxima votación fue presentada al Secretario de Estado.

La iniciativa apoya el acceso seguro, legal y regulado a la terapia asistida con psilocibina en entornos autorizados, con facilitadores capacitadxs. Si la iniciativa se aprueba en la votación y lxs votantes dicen que sí, Oregon se convertiría en el primer estado de los EEUU en permitir el tratamiento legal con psilocibina.

Novamind recauda USD 3,2 millones, planea la inclusión en la lista del CSE

La empresa de salud mental y bienestar Novamind Ventures anunció el cierre de una colocación privada de CA 4,4 millones (USD 3,2 millones).

La compañía se centra en clínicas para terapia asistida por psicodélicos y planea utilizar los ingresos para apoyar su expansión. Novamind tiene una inversión estratégica en un centro de retiro de psilocibina legal en los Países Bajos y ha firmado una carta de intención para comprar Cedar Clinical Research, una clínica de tratamiento con ketamina cerca de Salt Lake City, Utah.

Contenido relacionado: Todo Sobre el Exclusivo Centro de Terapia Psicodélica en la 5ta Avenida de Nueva York

El 5 de julio, la empresa también anunció su intención de salir a bolsa mediante la consolidación con Hinterland Metals Inc., una empresa minera canadiense que no cotiza en bolsa.

Después de que la consolidación entre en vigor, la nueva empresa, rebautizada Novamind Inc., planea solicitar la cotización en el CSE.

ATAI adquiere la mayoría del investigador de opiáceos Kures

ATAI Life Sciences ha adquirido una participación mayoritaria en Kures, una empresa farmacéutica con sede en Nueva York.

Kures se centra en la investigación de la intersección entre el tratamiento del dolor y los trastornos por el uso de opiáceos.

El Dr. Srinivas Rao, director científico de ATAI, será el nuevo director general de Kures.

La incorporación a la plataforma de ATAI viene con mucho más que una aportación de capital, ya que la compañía planea incluir a Kures en su plataforma integral de investigación psicodélica, dijo Rao.

Contenido relacionado: Estudio: la Disponibilidad de Cannabis Recreativo Reduce las Muertes por Opioides

KUR-101, el producto estrella de Kures, se ha mostrado prometedor en el tratamiento de los síntomas de la abstinencia de opiáceos. KUR-101 es un derivado de la mitraginina, un alcaloide natural utilizado durante siglos en el sudeste asiático como medicina para la fatiga, el dolor y otras afecciones.

“Esperamos con interés trabajar con el equipo de la ATAI para ofrecer nuevas opciones de tratamiento a los pacientes que sufren de dolor y enfermedades mentales”, dijo el cofundador de Kures, Andrew Kruegel.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

ACERCA DEL AUTOR

Natan Ponieman es editor de El Planteo.

Además de su labor periodística, trabajó por más de 10 años como creativo publicitario y realizador audiovisual.

Natán escribe cotidianamente para algunos de los medios de cannabis y finanzas más importantes de Estados Unidos y Canadá, entre ellos Entrepreneur, Yahoo Finance, Benzinga, High Times, Cannabis Culture y Leafly.

 

 

También puede interesarte

Plástico de Cáñamo
EEUU
Acciones de Cannabis - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.