discriminación hombres

Cannabis

Lágrimas de Dinosaurio: Demandan al Programa de Cannabis de NY por ‘Discriminar a los Hombres Blancos’

Por Nina Zdinjak

Lágrimas de Dinosaurio: Demandan al Programa de Cannabis de NY por 'Discriminar a los Hombres Blancos'

✍ 4 February, 2024 - 13:05


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Los reguladores de la industria del cannabis de Nueva York tienen otra demanda a la que enfrentarse. Esta vez, la demanda argumenta una supuesta discriminación contra los hombres blancos en el programa estatal de equidad social de cannabis.

La demanda, presentada el miércoles por Valencia AG en el Tribunal de Distrito Norte de Nueva York, solicita al tribunal que detenga el programa que se suponía establecería un mercado de cannabis diverso y equitativo, informa Politico Pro.

Contenido relacionado: Cannabis y Equidad Social: ¿Triunfará Nueva York Allí Donde Otros Estados Han Fallado?

Asimismo, alega que las y los reguladores estatales han creado un programa de equidad social y económica con criterios que entrarían en conflicto con la Constitución de los Estados Unidos. La demanda se centra en la prioridad dada a las empresas propiedad de mujeres y minorías, y en el objetivo del programa de otorgar el 50% de las licencias a emprendedores de equidad social.

¿Cómo es eso de la ‘discriminación de los hombres blancos’ en la industria del cannabis?

“Los demandados promulgaron regulaciones y procedimientos que brindan favor y preferencia a personas de una etnia o género seleccionados con discriminación y exclusión de los hombres caucásicos o blancos para las solicitudes de licencias de cannabis”, se lee en la demanda. “Al hacerlo, los demandados violaron la Cláusula de Igualdad de Protección de la Constitución de los Estados Unidos”.

Además, las demandas atacan la composición de la Oficina de Gestión de Cannabis y la Junta de Control de Cannabis, sugiriendo que el director ejecutivo de OCM, Chris Alexander, y la presidenta de CCB, Tremaine Wright, fueron nombrados para estos puestos debido a su etnia o género, escribe Green Market Report.

La situación de tener sólo minorías y mujeres, y ningún hombre blanco, en los puestos clave asociados con la OCM es estadísticamente aberrante, hasta tal punto que lleva a una conclusión razonable y justa de que los demandados fueron seleccionados para sus puestos antes mencionados por motivos de raza y género”, se lee en la demanda.

Contenido relacionado: Nueva York: Ex Presos por Cannabis Recibirán Licencias antes que Grandes Negocios

El demandante está pidiendo al tribunal que otorgue daños punitivos y una indemnización por “lucro cesante”, al mismo tiempo que emite una orden judicial que desestima todas las licencias para empresas propiedad de minorías y mujeres, prohíbe a la OCM emitir licencias basadas en etnia o género, exige la OCM para crear todas las tarifas de solicitud futuras iguales para todos los grupos demográficos, etc.

Abogada especializada en cannabis critica las ‘afirmaciones absurdas’

Fatima Afia, abogada especializada en cannabis y experta en litigios sobre cannabis en Rudick Law Group, comentó sobre la demanda en una publicación de LinkedIn, diciendo que hay “muchas afirmaciones infundadas en esta demanda… incluyendo que los hombres blancos están siendo excluidos y desfavorecidos en el sistema porque ninguno de los miembros de CCB u OCM son hombres blancos”.

La abogada concluyó que “esta denuncia en particular y sus afirmaciones absurdas son más que ofensivas para cualquiera que comprenda los daños causados a las comunidades racializadas por la guerra contra las drogas y que busque una industria equitativa”.

Vía Benzinga, traducida por El Planteo.

Imagen de portada creada con ayuda de una IA.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

etf futuros de bitcoin cash
consumidores marihuana
tata motors
basquetbolista rusia