ENG 🇬🇧
galaktic gang nft

Crypto

Arte NFT: Flasheá con Galaktic Gang, la Colección Psicodélica de Chris Dyer

Por Franca Quarneti

Arte NFT: Flasheá con Galaktic Gang, la Colección Psicodélica de Chris Dyer

✍ 21 diciembre, 2021 - 13:45



Chris Dyer es un artista peruano-canadiense que comenzó haciendo arte con skates hace veinte años y que, con el paso del tiempo, se forjó un nombre en la escena gracias a sus fabulosas obras de arte inspiradas en la psicodelia.

Contenido relacionado: Guía Para los Amantes del Arte Psicodélico Más 3 Artistas que Debes Conocer

Ahora, Dyer lanzó al mercado Galaktic Gang, una colección de 5555 avatares triposos. ¿Por qué 5555? Porque, según Dyer, «5555 es el número espiritual del cambio y eso es lo que necesitamos en el planeta ahora mismo».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chris Dyer (@chris_dyer)

En diálogo con Amanda Siebert, de Forbes, Dyer contó que, en un principio, estaba reticente a meterse en el mundo de los NFT. «Desde el punto de vista artístico, la gente me decía que los NFT eran ‘arte’, y para mí era un montón de ofertas de baja calidad. No iba a poner algo ahí fuera sólo para apresurarme«, aseguró el artista visual.

Sin embargo, tras meses de estudiar el tema, Chris se alió con Kyle Morton, Cory Ponz, Travis Delly y Jason Turnquist para crear Galaktic Gang. Así es, Dyer cambió de opinión gracias a la fuerte idea de comunidad que hay detrás de los NFT: «Quiero que mi comunidad sea diferente a todas las demás que ofrecen ese ‘estilo de vida de los ricos y famosos'», afirmó.

Contenido relacionado: Cómo Comprar NFT Ahora Mismo ¿Son Buena Inversión?

Entretanto, el proceso de creación de la pandilla comenzó de forma analógica, ya que el artista empezó dibujando a mano varios conjuntos de ojos, narices, bocas, cuerpos, peinados y otros rasgos antes de volcarlo en una inteligencia artificial para unirlos.

Galaktic Gang: pura psicodelia NFT

En su página web, sostienen que el objetivo de Galaktic Gang es «devolver el equilibrio al Universo, ¡un planeta a la vez!»

Y, para el artista, los avatares son «las versiones de nosotros mismos que existen en una dimensión superior«.

Contenido relacionado: Llega Cryptobuds, un Juego de NFT que Permite Construir un Imperio Digital de Cannabis

«Los psicodélicos, para mí, son medicinas para convertirnos en el verdadero yo. Cuando usamos medicinas como las setas y la ayahuasca, nos muestran quiénes éramos antes de las mentiras y la programación del mundo. Quiero que mi arte sea el arte de una persona que está recordando ser él mismo y expresándose desde ese punto de vista«, concluyó Dyer.

Portada vía Twitter

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.