ENG 🇬🇧
cannabis medicinal japón

Cannabis

Asia: Avanza el Cannabis Medicinal en Japón y… ¿Bangkok es la Nueva Ámsterdam?

Por Franca Quarneti

Asia: Japón Avanza con el Cannabis Medicinal y... ¿Bangkok es la Nueva Ámsterdam?

✍ 19 mayo, 2021 - 12:39

El Ministerio de Salud de Japón prepara una regulación para el cannabis medicinal.

Mientras, Bangkok, la capital de Tailandia, se está convirtiendo en la Ámsterdam de Asia.

En Japón evalúan permitir fármacos y preparados a base de cannabis

El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón anunció que está preparando una legislación para levantar la prohibición del uso de cannabis para fines medicinales.

Según informó Revista Cáñamo, un comité del ministerio se encuentra estudiando la eficacia de los preparados y fármacos a base de cannabis. ¿El objetivo? Poder abordar una regulación para lxs pacientes del país.

Contenido relacionado: La Preocupante Política de Japón en torno a la Marihuana

Entretanto, la nueva regulación de marihuana medicinal se limitaría a preparados y extractos derivados del cannabis, sin incluir partes de la planta sin procesar como los cogollos.

Hoy por hoy, la ley japonesa prohíbe el uso y la importación de medicamentos a base de cannabis. Por eso, habría que modificar la ley vigente para importar fármacos de otros países y para la producción a nivel nacional.

Sin embargo, esta flexibilización no aplicará al cannabis recreativo. Según reportó Sora News 24, el ministerio está considerando endurecer las penas contra el uso lúdico de la marihuana. De esta manera, el acto de fumar se volvería un crimen en sí mismo.

Fiebre de coffee shops en Bangkok

En Bangkok, la capital de Tailandia, varios restaurantes y cafés infunden extractos de CBD en sus productos, informó Cannabis.net.

Esto viene pasando desde enero del 2021. A la sazón, el gobierno de Tailandia fue el primero en el sudeste asiático en aprobar legalmente el uso de la marihuana y el cáñamo para fines médicos y de investigación en 2019.

Contenido relacionado: Cómo Funciona el Modelo de Autocultivo de Cannabis en Tailandia

Por caso, en los coffee shops, que ahora se multiplican en la capital asiática, los tés, aperitivos y demás comestibles contienen una gama variable de CBD. Sin embargo, tienen poco o ningún contenido de THC. Esto se debe a que el gobierno limitó el contenido de THC al 0,3%.

Así las cosas, el gobierno espera que los nuevos cafés de cannabis atraigan más turistas y beneficien la economía de Tailandia, que fue muy golpeada por la pandemia. Asimismo, algunos ministros esperan que la planta se utilice como cultivo comercial, para exportarla a otros países.

Foto por David Edelstein vía Unsplash.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

apple
aoc psicodélicos alexandria ocasio cortez