Noticias

General La Madrid: Inauguran Primera Plantación de Cannabis Outdoor en Suelo Bonaerense

El pasado fin de semana, la localidad de General La Madrid se convirtió en la primera de toda la provincia de Buenos Aires en tener su propia plantación de cannabis legal a cielo abierto. 

De acuerdo a un comunicado, durante la inauguración se sembraron cinco plantas de marihuana de uso medicinal. Por caso, esos ejemplares provienen de la plantación indoor de la localidad, que comenzó en septiembre de este año y que ya cuenta con 100 plantas. 

Contenido relacionado: Cannabis Medicinal: Habla el Intendente de General La Madrid, Primer Municipio Autorizado Cultivar

En exclusiva para El Planteo, Martín Randazzo, intendente del municipio, aseguró: “Estamos en un proceso final de cumplir el sueño de poder cultivar cannabis de manera legal en nuestro pueblo”.

Durante la charla que tuvo lugar en la Expo Cannabis, Randazzo celebró: “Estamos encontrando muchos amigos y amigas que han sido parte de esta lucha que hemos podido construir entre todos“.

En tanto, de la inauguración participaron el Dr. Marcelo Morante (Coordinador del Programa Nacional de los Usos Medicinales del Cannabis del Ministerio de Salud de la Nación); el equipo de Cannabis La Madrid encabezado por Alejandro Horn, María Fuhr e Ivana Lazarte; y los integrantes del Equipo Interdisciplinario de Cannabis del Hospital local Mariano Etchegaray.

“La Madrid comenzó el proceso de aprobación para un cultivo allá por el 2018, pero quizá lo más interesante es que comenzó con una ordenanza en 2015; fue el primer municipio de la provincia de Buenos Aires que a través de esta forma le pidió al Congreso modificar la ley de estupefacientes para contemplar el uso medicinal del cannabis. En 2016 se hizo la primera capacitación internacional en La Madrid y después seguimos el proceso de trabajo para que existiera el cultivo”, relató Morante, según declaraciones recogidas por Diario Hoy. 

Asimismo, cabe destacar que, en el transcurso del acto, se descubrió una placa en memoria de Oscar “Ñato” Aisaguer, un vecino de La Madrid que fue uno de los principales promotores del uso paliativo del cannabis y se bautizó con su nombre al primer cultivo.

Contenido relacionado: Semillas de Cannabis en Argentina: INASE Autoriza Cuatro Variedades Nuevas

De esta manera, el intendente de la localidad concluyó, orgulloso: “Es un logro de todos los lamadritenses. Hoy estamos plantando un árbol del cual seguramente quienes conformamos la gestión, no vamos a disfrutar su sombra. Es una apuesta al futuro de la comunidad. Su desarrollo económico lo capitalizarán las futuras generaciones y otros funcionarios“.

Compartir