ENG 🇬🇧
inase semillas cannabis

Argentina

Semillas de Cannabis en Argentina: INASE Autoriza Cuatro Variedades Nuevas

Semillas de Cannabis en Argentina: INASE Autoriza Cuatro Variedades Nuevas

✍ 31 October, 2022 - 15:04


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



El Instituto Nacional de Semillas (INASE), organismo argentino encargado de promover la producción y comercialización eficiente de semillas y proteger la propiedad de creaciones fitogenéticas argentinas, anunció el lunes la aprobación de cuatro variedades nuevas de cannabis.

Si bien la cuenta de variedades registradas asciende a ocho, son seis las que se encuentran disponibles para su comercialización. Además, una variedad más estaría disponible pronto.

Contenido relacionado: Genéticas Criollas: El INASE y la Certificación del Cannabis Argentino

Desde el organismo esperan cerrar el año 2022 con 10 genéticas registradas que permitan la emergencia de una industria soberana, independiente de la importación de semillas desde el extranjero.

Además de un ahorro de dólares, la política pública del INASE representa un reconocimiento al trabajo de productores nacionales y un rescate del acervo biológico argentino.

Silvana Babbitt, presidenta de INASE, precisó en el comunicado oficial del gobierno: “Trabajamos con el objetivo que nos trazamos hace poco más de un año, que es el de relevar, identificar y registrar genética nacional de cannabis, colaborando así con el desarrollo de un sector que identificamos como estratégico, tanto desde el punto de vista económico como desde el acceso a la salud de las y los ciudadanos”.

¿Cuáles son las nuevas variedades legales?

Las nuevas genéticas aprobadas son: Ananda 001, Celosa 10, Polaris y Tropicana WFC.

Gabriel Gimenez, referente en cannabis dentro del organismo, explicó en exclusiva a El Planteo algunas características de las variedades aprobadas.

Ananda-001 es una variedad inscrita por una SAS argentina, tiene THC 17,37% y CBD 2,21%. Polaris está inscripta por una cultivadora argentina con muchos años de trayectoria y tiene un 2,15% de THC, mientras que Tropicana tiene un 8,83% de THC y un 0,28% de CBD”, dijo Gimenez.

Contenido relacionado: ¿Cómo Reglamentar el Cannabis Argentino? en Exclusiva, la Mirada de Gabriel Giménez de INASE

“Estamos muy contentos de poder tener nuevas variedades en el registro habilitadas para ser comercializadas, algunas de ellas. Estamos cumpliendo con el objetivo de la Ley 27.350: tener variedades con trazabilidad, con certificación INASE, identificables, para que usuarios del REPROCANN y proyectos integrales de investigación tengan una semilla de cannabis segura y de calidad”, continuó el funcionario responsable de la articulación federal de las políticas del instituto.

“Estamos normando para la industria que viene, adelantándonos a la reglamentación de la Ley 27.669 de Cannabis Medicinal e Industrial y a la creación de la ARICCAME, la agencia reguladora de la cadena de valor del cannabis argentino,” concluyó Gimenez.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Nicolás es Licenciado en Relaciones Internacionales e investigador del Doctorado en Política Pública y Urbana de The New School en la ciudad de Nueva York. En 2014, trabajo para Naciones Unidas en Kosovo y co-fundó la Open Data Kosovo Foundation for Digital Capacity-Building. En 2015 recibió un Master en Asuntos Internacionales y en 2020 un Master en Filosofía. Actualmente se dedica a estudiar la relación entre la industria del cannabis y las políticas de desarrollo económico equitativo, en Argentina, donde conduce su trabajo de campo.

También puede interesarte

adicción a la marihuana
diputada méxico marihuana
nio conducción autónoma
avion marihuana cannabis aeropuerto