cannabis Luxemburgo

Cannabis

Para Atrás: El Nuevo Gobierno de Luxemburgo Frenó la Legalización de la Compra y Venta de Cannabis

Por Lucía Tedesco

Para Atrás: El Nuevo Gobierno de Luxemburgo Frenó la Legalización de la Compra y Venta de Cannabis

✍ 21 November, 2023 - 14:20


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Recientemente, el mandatario Luc Frieden fue electo como Primer Ministro de Luxemburgo y las reglas del juego cambiaron para el país, particularmente en materia de cannabis. Si bien el Partido Popular Social Cristiano (CSV), del que Frieden es parte, y el Partido Demócrata, que gobernaba antes, habían establecido un acuerdo sobre la legalización de la planta, el proyecto quedará a medio camino.

Contenido relacionado: La Policía ya Puede Usar Cannabis en Luxemburgo: los Detalles

La idea era que en Luxemburgo legalizara la marihuana allá por el 2019. Sin embargo, la pandemia retrasó el proceso, lo que hizo que el proyecto se dividiera en dos para evitar conflictos legales en torno a la creación del mercado legal. Entonces, primero se despenalizó la posesión de hasta tres gramos en la vía pública y se estableció el autocultivo hasta cuatro plantas de cannabis por domicilio para lxs mayores de edad.

Cambia la situación del cannabis en Luxemburgo

La segunda etapa del proceso de legalización, es decir, la creación de un mercado para la compra y venta de cannabis, no llegará a implementarse. Aunque la nueva coalición hizo un acuerdo con la anterior, esta sólo mantendrá lo realizado en primera instancia, según informó Cáñamo.

Contenido relacionado: ¡Adiós a la Prohibición! Luxemburgo Legaliza el Cannabis de Uso Adulto

Por lo tanto, el autocultivo de hasta cuatro plantas y la despenalización por posesión de hasta tres gramos se mantendrán. Pero los planes de implementar una legalización completa han sido descartados en el país.

Más contenido de El Planteo:

 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

mexico aborto marihuana legal
Twitter Verificado
francia márquez drogas
amsterdam cannabis coffee shops